Argentina
"Era sobrenatural": Menotti eligió al mejor de la historia y no es Lionel Messi
El entrenador campeón del mundo sorprendió con su elección.En los últimos tiempos, se puso en discusión qué jugador es el mejor de todos los tiempos, si Lionel Messi, Diego Armando Maradona o Pelé. Cada elección con una justificación diferente y a veces podía aparecer algún que otro jugador que pelee el puesto, pero siempre entre ellos tres está la competencia para quedarse con el rótulo de ser el mejor. Ahora, César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, se inclinó por uno de los tres monstruos.
No caben dudas de que son épocas distintas, que cada uno hizo historia en su momento con su selección o a nivel clubes. Muchas veces este debate por elegir a un futbolista por encima del otro queda replanteado para generar conflicto y comprometer a los protagonistas. Pero Menotti, en una entrevista con Dsport Radio, se animó a decantarse por uno, no fue Lionel Messi, pero dio sus motivos.
“Pelé era el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible. Cualquier partido para él era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo”, sorprendió el actual Director General de Selecciones de la AFA. Uno se podría imaginar que eligiese a alguno de sus dos compatriotas, a quienes conoce muy bien.
A Diego lo dirigió en el Mundial de España de 1982 y lo dejó afuera de la lista definitiva cuatro años antes en la cita mundialista organizada por el país ganador. Mientras que a la ‘Pulga’ lo conoce por trabajar con él desde las oficinas de la Selección. Pero lo que llamó la atención, además de la elección por Pelé, es que haya admitido que el futbolista que consiguió tres Copas del Mundo está varios escalones por encima de los demás.
Messi en Japón
En el día de ayer, Lionel Messi junto a todos sus compañeros del PSG arribaron al país asiático para iniciar la gira de pretemporada. Con nuevo técnico, nuevas ilusiones y el evento más importante del año a la vuelta de la esquina, el astro argentino buscará prepararse de la mejor manera para llegar a noviembre con hambre de gloria. Para ello, tendrá que tener una preparación especial que iniciará con tres encuentros amistosos ante el Kawasaki Frontale, el Urawa Red y el Gamba Osaka.