Chile
Nada fácil: los problemas que afrontará Betis para fichar al jugador que quiere Manuel Pellegrini
El entrenador se prepara para dirigir por tercera temporada al equipo.Cuando falta poco menos de un mes para que inicie un nuevo campeonato de La Liga Española, el Real Betis sigue con su preparación y busca alcanzar el objetivo de mejorar los resultados conseguidos en el curso pasado. El equipo que dirige Manuel Pellegrini logró sumar dos refuerzos, pero no se conforma y va por una nueva incorporación.
La llegada del volante francés, que actualmente juega para el Olympique de Lyon, Houssem Aouar, es el máximo deseo del Ingeniero para este mercado de pases, aunque la operación parece difícil. El futbolista pretendido por Manuel Pellegrini tiene un sueldo muy alto, lo que no encaja en el límite salarial del Betis, que busca librarse de algunos jugadores para hacerle un hueco.
Si bien lo más probable es que, de concretarse el fichaje, William Carvalho vaya al equipo francés como parte de pago, no sería suficiente. Los andaluces necesitan desprenderse de, al menos, un jugador más para no sufrir ningún problema financiero. De esta forma, habrá que esperar algunos días para conocer más novedades al respecto.
Por ahora, los clubes están cerca de ponerse de acuerdo en lo que respecta al traspaso en sí. Aouar llegaría al equipo del estratega chileno a cambio de una buena suma de dinero y del portugués, que se destacó la última temporada. Si bien todavía falta arreglar esa cifra, los 3 millones de euros de diferencia que hay entre los 16 que pretende el Lyon y los 13 que ofrece el Betis no sería mayor problema.
El plan B
Aunque el principal objetivo del Real Betis y de Manuel Pellegrini, en este mercado de pases, es conseguir el fichaje de Houssem Aouar, los problemas financieros respecto al límite salarial no llevarán a cometer locuras a los directivos. Es por eso que, de complicarse mucho la operación, en Andalucía ya tienen en mente un plan B.
El volante francés solamente tiene un año más de contrato con el Lyon, por lo que no sería descabellado esperar una temporada para ficharlo a coste cero. Desde enero el Verdiblanco ya podría negociar un precontrato con el futbolista y asegurarlo para el curso 2023/24, aunque claro, debería esperar mucho tiempo y el entrenador lo pretende de inmediato.