Internacional

Ya se olvidaron de Gerard Piqué: desde Barcelona advierten que traerán más defensores

El presidente blaugrana se refirió al mercado de pases.
martes, 19 de julio de 2022 · 18:18

Gerard Piqué está cada vez más lejos de la idea de equipo que quiere armar el entrenador Xavi Hernández con el apoyo del presidente, Joan Laporta. En ese sentido, y con la llegada de Robert Lewandoski como refuerzo estrella, el dirigente culé reveló que van a traer más futbolistas y el objetivo principal es fortalecer la zaga defensiva del plantel, lugar que parece no tener más asegurado el exesposo de Shakira. 

El Barcelona intentó conseguirle club a Gerard Piqué así no perdía continuidad, pero el orgullo del defensor culé fue más grande. El futbolista de 35 años desafió a Laporta y Xavi Hernández a traer un deportista que juegue en su puesto para demostrar que su nivel es más alto que cualquier refuerzo. Sin embargo, no parece haberle importado al presidente del equipo catalán, ya que reveló en una entrevista con Hristo Stoichkov que el próximo puesto por reforzar es el de defensa. 

Fuente: P-nal

"Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar", expresó Laporta sobre el puesto de Gerard Piqué

El principal competidor del histórico tres culé es Jules Koundé. El futbolista francés que defiende la camiseta del Sevilla está en órbita del Barcelona desde hace varios meses. Sin embargo, las exigencias de los blanquirrojos podrían ser una traba para el fichaje del defensor de 23 años. Al problema económico, se le suma que el Chelsea y PSG también están detrás de los pasos de la promesa de Monchi. 

Chelsea tiene grandes posibilidades de arrebarle el fichaje a Barcelona.

El sueño de Laporta

El equipo catalán está sorprendiendo en este mercado de pases y forma un competitivo plantel de cara a la próxima temporada. En ese sentido, el presidente culé reveló cuál era su sueño y el objetivo de los últimos fichajes. 

"Mi sueño es que el Barça vuelva a ser referencia mundial y estamos trabajando para ello. Si no se recupera la economía, es muy difícil. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Kessié, Auba, Ferran. Creo que Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un buen trabajo", aseguró Laporta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias