CHILE
Atentos en Chile: Erick Pulgar perdió a un fuerte pretendiente para este mercado de pases
El jugador ha estado complicado debido a inconvenientes alejados de la cancha.Hay muchos futbolistas chilenos que coquetean con la idea de emprender un viaje de regreso a Sudamérica. Ya lo hizo Mauricio Isla hace unos años y hoy juega en Chile, se habló mucho del futuro de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez en nuestro país y hasta Charles Aránguiz estuvo cerca de llegar a ponerse la camiseta colorada de Internacional. Por otro lado, Erick Pulgar estaba en tratativas con un club brasileño, pero diferentes problemas hicieron que todo se cayera.
Corinthians decidió poner un freno y no seguir apostando por el futbolista nacido en Antofagasta después de un nuevo episodio oscuro en su vida personal. El jugador fue denunciado por violación y es investigado por la Justicia, además, por el hecho de que estuvo en una fiesta durante la semana pasada que terminó en un tiroteo y con cuatro personas heridas de bala. Según la periodista Cecilia Gutiérrez, en el lugar Erick Pulgar estaba acompañado por Gary Medel.
Todo esto habría provocado que el elenco brasileño decida bajarse totalmente de las negociaciones que, según destacaron los medios de aquel país, estaban muy avanzadas. Ya son cinco los incidentes fuera del deporte que tuvo el ex jugador Universidad Católica: en 2013 tuvo un accidente de tránsito y en 2017, mientras estaba con la camiseta de Bologna, salió de fiesta en un claro acto de indisciplina y luego recibió la respectiva multa.
Lo que sucederá en el futuro
Erick Pulgar no es tenido en cuenta en Fiorentina, por lo que debe obligatoriamente buscar equipo a no ser que prefiera cumplir su contrato con el Viola sin minutos dentro del equipo principal. El jugador, recientemente, retornó de Galatasaray tras un paso a préstamo y debe buscar un equipo.
Anteriormente, pasó por Bologna de Italia, Universidad Católica y Antofagasta. Por eso, muchos piden que el mediocampista vuelva a Chile en donde seguramente va a tener actividad en cualquier equipo que decida ficharlo. Lo cierto es que, a esta hora, su futuro es una incógnita.