Chile
Rebeldía chilena: en Europa acusan un caso idéntico al de Alexis Sánchez con el Inter
El Niño Maravilla no está solo.La novela de Alexis Sánchez con el Inter de Milán parece no tener fin. Los directivos lombardos no quieren saber nada con su continuidad en el club y lo prefieren afuera, pero no solo por el jugoso salario que desembolsaron por temporada, sino porque les ha generado un gran dolor de cabeza. Sin embargo, no es el único chileno que molesta a los italianos en la actualidad. En la misma liga, la Fiorentina tiene inconvenientes con un compatriota del Niño Maravilla.
Alexis Sánchez no les hace nada fáciles las cosas al Inter. El Tocopillano no tiene continuidad en el conjunto de Inzaghi, pero no va a acceder a irse a un club o una liga de menor jerarquía. Sin embargo, los neroazurris no son los únicos que buscan deshacerse de un chileno. En Fiorentina, no están nada contentos con el rendimiento de Erick Pulgar y quieren una salida definitiva.
Si bien Alexis Sánchez no generó los mismos conflictos que Erick Pulgar en Italia, es cierto que su rendimiento no llegó al mejor nivel en el cuadro lombardo. Por su parte, el mediocampista antofagastino llegó como un refuerzo estrella al Fiorentina, pero no pudo demostrarlo en el campo de juego. Tiempo más tarde, fue cedido al Galatasaray, pero tampoco brilló como para ganarse un puesto. Además, se sumó una grave denuncia en su contra por abuso.
En ese contexto, el conjunto de Vincenzo Italiano no quiere contar más con los servicios de Pulgar y no está en los planes de la Fiorentina para la próxima temporada. Sumado a todos los conflictos generados, el equipo de Florencia necesita el cupo de extranjero de Erick para reforzar su plantel. Con este panorama, los italianos no parecen ser los mayores admiradores de los chilenos.
Sánchez genera enojo en Italia
Tras la negativa del Niño Maravilla ante la indemnización de cuatro millones de euros por parte de Inter, los medios italianos se encargaron de desprestigiar al futbolista chileno y aseguraron que complica las negociaciones de desvinculación del cuadro lombardo.
”Sánchez no cede ni un centímetro. Inter continúa negociando con su agente para deshacerse de su fuerte contrato y hacer espacio en el fondo de salario, pero el jugador no parece estar dispuesto a irse y todavía cree que es un jugador de primer nivel y puede marcar la diferencia”, escribieron en La Gazzetta dello Sports.