Chile
Tras descartarlo como opción: el club de la Premier que volverá a la carga por Ben Brereton
El atacante de La Roja aún no definió su futuro.Ben Brereton renovó su vínculo con el Blackburn Rovers sin intenciones de permanecer en el club, sino de dejarle algo de dinero como agradecimiento por lo vivido en los últimos años y aguarda por su futuro. El delantero de la Selección Chilena es seguido de cerca por varios equipos de España e Inglaterra, aunque el West Ham parece haber tomado la delantera en la carrera por ficharlo.
En principio, los Hammers tienen como prioridad al extremo del Manchester United Jesse Lingard, aunque esta opción se cayó en las últimas horas, lo que deja un hueco para Ben 10. El atacante de Inglaterra pidió mucho dinero para llegar al West Ham, algo a lo que en Londres no están dispuestos a acceder. De esta forma, los directivos piensan acelerar las negociaciones con el Blackburn y Ben Brereton podría llegar al equipo de Davis Moyes en los próximos días.
Según informó el medio inglés "TeamTalk", el club londinense rechazó de inmediato el pedido del refuerzo pretendido, a quien estaban muy cerca de contratar luego de cerrar el acuerdo con el Manchester United. El delantero de la Selección Inglesa pretendía cobrar 180 mil euros semanales, cifra que queda muy lejos del dinero que el West Ham tenía pensado desembolsar en su salario.
“David Moyes ya está explorando otras opciones y Ben Brereton hoy está nuevamente en el radar. El extremo chileno es un jugador de interés para el DT desde hace algunos meses. Llamó su atención en enero y el precio de venta de Blackburn en ese momento impidió que West Ham hiciera una oferta firme”, afirma la publicación.
Una tentación en el mercado
A esta altura del año, es verdaderamente sorprendente que ningún club de algunas de las grandes ligas haya realizado una oferta formal por Ben Brereton. El futbolista viene de ser uno de los mejores del Championship, donde quedó en los primeros puestos de la tabla de goleadores. Además, su buen rendimiento con la Selección Chilena le agrega valor.
Teniendo en cuenta estos aspectos y sumando su precio de salida -muy rebajado-, el oriundo de Staffordshire es una de las grandes oportunidades del mercado de pases. Ante su reciente acuerdo de renovación con la promesa de ser vendido durante estos meses, el Blackburn se conformaría con recibir tan solo 15 millones de euros por el jugador, que podría negociar libre con otro club en enero.