CHILE
“Hoy por hoy”: un directivo del Inter aclaró el panorama de Alexis Sánchez en el club
El delantero chileno no tiene el futuro asegurado en el Inter.La situación de Alexis Sánchez en el Inter se convirtió en una de las más comentadas en el mercado de fichajes europeo. Más aún cuando finalmente Paulo Dybala decidió fichar por la Roma para continuar su carrera, ante la pasividad del Inter debido a que no logró desprenderse del alto salario del chileno. De momento, el tocopillano entrena bajo las órdenes de Inzaghi mientras espera paciente un acuerdo entre ambas partes.
Luego de semanas de incertidumbre, todo parece indicar que Alexis Sánchez no forzará su salida del Inter, si es que no tiene una oferta superadora sobre la mesa. Los 7 millones de euros que cobrará el Niño Maravilla en los doce meses que le restan de contrato son un dolor de cabeza para el Nerazzurro, y eso se magnifica si se tiene en cuenta que Simone Inzaghi no lo tendría en consideración.
En las últimas horas, quién habló sobre el panorama del delantero chileno fue Javier Zanetti, vicepresidente del Inter. El ex futbolista argentino aseguró que todavía hay tiempo para que Alexis encuentre su futuro en otra institución, pero dejó en claro que hasta el día de hoy es futbolista y patrimonio del club lombardo.
“Alexis Sánchez empezó la pretemporada con el equipo y está entrenando con todo el plantel. El mercado de pases está abierto. Sin embargo, hoy por hoy sigue siendo jugador de Inter”, sentenció Zanetti en diálogo con el sitio “En Cancha”.
Este sábado, 23 de julio, el Inter se medirá en un partido amistoso contra el Lens de Francia. Después de casi diez días de pretemporada, restará saber si Simone Inzaghi incluirá en la nómina de citados a Alexis Sánchez para que realice su debut en los duelos de preparación. Contra Mónaco ni siquiera fue parte del viaje a Ferrara, lo cual aumentó los rumores acerca de una inminente salida. ¿Qué pasará?
El tiempo se agota para Alexis Sánchez
El mercado parece estar detenido para el goleador de la Selección Chilena, que podría quedarse en el Inter para pelear de atrás por un lugar. El período de fichajes en Europa finaliza dentro de poco más de un mes, más precisamente el 31 de agosto, y de momento no ha recibido ofertas importantes.
En medio de este panorama, quien intentó sacar provecho fue el Al-Nassr de Arabia Saudita. El equipo de Medio Oriente buscará tentar al tocopillano, aunque este ya reconoció que su objetivo es permanecer en una liga importante del Viejo Continente. Es por eso que, de momento, entrena con el Inter a la espera de un ofrecimiento que lo seduzca.