Chile
Cuestionado por los hinchas: Universidad Católica sufrió una baja de último momento
El delantero firmó su salida de los Cruzados.Universidad Católica quiere revertir su presente y volver a la senda del triunfo para poder encaminar su clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. Hasta el momento, se ubica a tres puntos del último cupo. Pero para el armado del equipo que saltará a cancha a defender los colores del conjunto cruzado, Ariel Holan recibió una noticia esperada.
El arranque irregular en la primera rueda del Campeonato Nacional, llevó a que la UC quedara lejos de conseguir el tetracampeonato. De hecho, el entrenador refleja los errores en el mercado de pases de principio de año. Uno de ellos fue la llegada de Lucas Melano, que tuvo un flojo andar por Universidad Católica y finalmente decidieron terminar con el contrato que los vinculaba.
El delantero argentino arribó a la institución precordillerana de la mano de Cristián Paulucci, pero su rendimiento dentro del campo de juego no fue el mejor. Es por ello que fue duramente criticado por toda la parcialidad ‘cruzada’, lo que derivó a que Holan tome la decisión de apartarlo del plantel por el resto del torneo. Es decir, entrenaba a la par de sus compañeros, pero no era tenido en cuenta para la convocatoria previa a los partidos.
Además, en varias ocasiones, "La Franja" manifestó públicamente su malestar con el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro y buscó darle una salida óptima lo antes posible. El tema principal, más allá de su flojo desempeño, era que ocupaba uno de los cupos de extranjeros y no valía la pena seguir manteniendo al futbolista dentro de la plantilla.
El comunicado de la UC
En las últimas horas, a través de la cuenta oficial de Universidad Católica, se emitió un escueto comunicado donde se oficializaba la desvinculación de Lucas Melano, luego de un corto paso de seis meses. En ese lapso, llegó a diputar ocho encuentros donde no consiguió convertir ningún tanto. Justamente, este fue el principal motivo de la bronca de los hinchas, ya que llegaba como un refuerzo de lujo por el gran nivel que mostró en clubes anteriores y no pudo demostrar lo mismo en la UC.