CHILE

"Están en deuda": la molestia de un ídolo de Universidad de Chile con la dirigencia

El exjugador afirmó que los refuerzos no han hecho lo suficiente aún.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:03

El mercado de pases de Universidad de Chile fue muy extraño, porque para algunos fue muy bueno e interesante. Sin embargo, para otros, faltó mucho para armar un equipo medianamente competitivo que deposite a la institución nuevamente en una copa internacional, el objetivo que la dirigencia le puso al flamante entrenador Diego López cuando llegó.

Bajo este contexto, Héctor Hoffens se manifestó al respecto y, lejos de respaldar al Azul Azul y su trabajo en el periodo de negociaciones, está muy enojado porque entiende que las autoridades fallaron gravemente en no intentar contratar a un futbolista particular. Asimismo, destacó que los que llegaron a Universidad de Chile durante el año no han demostrado su potencial y puntualmente golpeó a un jugador en particular.

El equipo está a cuatro puntos del séptimo puesto requerido por la directiva

"Marcelo Díaz era el indicado como referente, como buena persona. Es buen jugador y gran capitán hubiera sido, un referente, el hombre ideal para guiar al grupo", afirmó el ex futbolista con "Bolavip". Cuando empezó a hablar de los refuerzos, reafirmó que "todos están en deuda" e, incluso, puso en el ojo de la tormenta a Ronnie Fernández, uno de los delanteros que arribaron en enero al Romántico Viajero: "Le tenía toda la fe, pensé que la iba a romper, pero luego de su llamado a la selección algo le pasó".

Finalmente, Hoffens dijo que Universidad de Chile necesitaba imperiosamente más incorporaciones para este segundo semestre de 2022. Además, añadió que "se viene un clásico importante y hay tiempo para todo", en referencia al gran partido contra Colo Colo del próximo 31 de julio en lo que será el tercer duelo del año entre estos dos equipos y la U buscará que sea la vencida para por fin poder derrotar a su archirrival.

Fernández está suspendido por acumulación de tarjetas

Dos buenas noticias

Algo que no es novedad es que López tendrá una cantidad enorme de bajas para el duelo contra O'Higgins. Las lesiones hicieron que pierda a cuatro jugadores de su plantilla, mientras que las suspensiones de sus dos delanteros eleva la cifra a seis futbolistas. Sin embargo, el elenco santiaguino recuperó dos elementos para el domingo.

Son José Castro y Franco Lobos. El primero de los nombres retorna al equipo para integrar la banda izquierda o, al menos, para luchar entre los jugadores propios por una batalla interna. Por otra parte, Lobos le puede dar aire al director técnico uruguayo en defensa, zona donde sufre mucho últimamente el equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias