Internacional

Lo que faltaba: Gerard Piqué le robó un jugador al Barcelona

El futbolista llega como agente libre.
sábado, 23 de julio de 2022 · 02:00

Gerard Piqué no transita por su mejor momento con el Barcelona, está más cerca de armar las valijas y partir a un nuevo destino que continuar dentro de la plantilla, aunque el futbolista quiere quedarse para finalizar su contrato. Pero en las últimas horas, se confirmó un movimiento estratégico que podría traerle dolores de cabeza a futuro.

El histórico defensor culé se encuentra junto al resto de la delegación en Miami para realizar la pretemporada de cara a los torneos que se avecinan. Y todo parece indicar que Gerard Piqué no tendría lugar dentro del plantel por decisión de Xavi Hernández, ya que considera que su liderazgo dentro del vestuario perdió poder. A esto, se le suma que el futbolista contrató un juvenil para el FC Andorra.

Firmó contrato hasta 2025

Con el mercado de pases, el propietario de Los Tricolores levantó el teléfono para comunicarse con Jandro Orellana y sus agentes para convencerlo de sumarse a la institución andorrana. El mediocampista de 21 años no llegó a un acuerdo con el Barça B para extender su vínculo y llega como agente libre. De esta manera, el zaguero campeón del mundo suma una nueva estrella del club blaugrana que no tuvo las oportunidades necesarias.

El canterano se volverá a encontrar con Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, a quien conoce por su paso por las infantiles del Barcelona. Además, competirá en LaLiga SmartBank, la segunda división española, donde compartirá cancha con Dani Morer y Martí Vilà, los tres fueron campeones de la Youth League de 2018 con el Barça.

Disputó 23 encuentros la pasada temporada en Primera REEF y dio cuatro asistencias

¿Quién es Jandro Orellana?

Gerard Piqué se lleva a su club una de las mejores jóvenes promesas que tenía el segundo equipo del Barcelona en sus filas. El volante nació en Gavá, ciudad de Barcelona, y consta con un breve currículum, pero con torneos de suma importancia. Más allá de la Youth League, consiguió el campeonato de Europa con la Selección Sub-17 de España, además llegó a disputar los play-off para lograr el ascenso. En cuanto a su situación con el primer equipo, no era muy claro, ya que debutó en un amistoso contra el A-League All Star en Australia, donde disputó 11 minutos y a partir de allí no fue tenido en cuenta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias