INTERNACIONAL
No es Barcelona: el posible destino de Neymar en España que sorprendió a todos
Un jugador de la institución le abrió la puerta.El futuro de Neymar es una completa incógnita. El París Saint Germain no lo considera como indispensable, por lo que podría abrirle las puertas fácilmente si quiere irse o si un equipo hace una apuesta fuerte y lo quiere sacar de Francia. En este marco, sorprendieron las declaraciones de un futbolista particular, quien destacó que su equipo lo quiere y tendrá las puertas abiertas.
En diálogo con "SporTV", fue Casemiro quien dejó a todos impactados cuando expresó que "Neymar puede jugar en cualquier equipo del mundo". Hasta ese momento, la charla era tranquila porque es más que evidente que cualquier institución sueña con tener a un jugador de las características de Ney Ney, pero cerró la frase así: "Si el PSG no lo quiere, lo quiere el Real Madrid".
Es extraño pensar al atacante brasileño con la camiseta merengue, ya que está relacionado completamente con el Barcelona después de vestir sus colores y formar un tridente ofensivo de ensueño junto con los sudamericanos Lionel Messi y Luis Suárez. De todos modos, no es tan descabellado pensar que Casemiro podría convencer al jugador de colocarse la camiseta blanca e ir a buscar una nueva Champions League, ya que tienen una excelente relación porque ambos comparten equipo en la Selección Brasileña.
Si bien todo esto podría cambiar con el correr de los días o las semanas, por el momento, Neymar se debe quedar en el PSG y seguir codo a codo con Kylian Mbappé y Messi para la temporada 2022-23. El cierre del libro de pases es el 1° de septiembre, por lo que podrían llegar novedades importantes, pese a que no hay información oficial más allá de las palabras esporádicas del mediocampista brasileño en un programa de televisión.
Qué dice su contrato
En mayo de 2021, la dirigencia de París Saint Germain le ofreció una renovación a Ney Ney y firmó hasta junio de 2025, por lo que solo una rescisión de contrato podría provocar la ruptura de la relación entre el brasileño y el cuadro francés, aunque no es fácil encontrar a un club que abone todo ese monto.
Mientras tanto, según "Transfermarkt", en mayo de este año su valor del mercado ascendió a 75 millones de euros y no volvió a sufrir alteraciones, por lo que también hay que considerar que el esfuerzo económico es gigantesco si se piensa en esta cifra sumada a la rescisión.