ARGENTINA
Se juntan los albicelestes: el jugador de la Selección Argentina que será dirigido por Simeone
El futbolista fue una de las grandes revelaciones de estos últimos años.Con la obtención de la Copa América 2021 en Brasil, varios jugadores de la Selección Argentina entraron en la lista blanca de refuerzos de poderosos equipos europeos. Uno de los que más se destacó, en estos partidos jugados en el país brasileño, fue Nahuel Molina, lateral derecho que rotaba con Gonzalo Montiel, que cada vez que le tocaba estar presente hacía un gran papel que provocaba que Lionel Scaloni tuviera más difícil la tarea a la hora de elegir.
En este marco, un popular entrenador y ex jugador del selectivo albiceleste como lo es Diego Simeone y el Atlético de Madrid sintieron despertar un interés particular por el jugador argentino que, hasta el momento, estaba en Udinese de Italia. Empezaron las negociaciones y, rápidamente, desde ese país se decantaron por el cuadro español ante los múltiples intereses de diferentes equipos. Molina tiene todo listo para sumarse a la lista del Cholo, algo que podría favorecer a la Selección Argentina.
Si bien las ideas de juego de Simeone y Lionel Scaloni son muy distintas, siempre es interesante que los jugadores del equipo nacional argentino estén bajo las órdenes de otro entrenador de la misma nacionalidad. La transferencia fue confirmada por el periodista César Luis Merlo, quien afirmó en sus redes sociales que el acuerdo es total y que la idea es que, en las próximas horas, viaje a España para hacer la evaluación médica y, en caso de que todo sea positivo, firmar el contrato hasta junio de 2027.
Movimientos por doquier
Un arma de doble filo para la Selección Argentina es lo que sucede en el mercado de pases europeo, porque una gran cantidad de jugadores han cambiado de club durante el mes de julio. Así como podrían tener muy buena cantidad de minutos antes del Mundial, otros podrían tener dificultades en la adaptación y ser relegados al banco de suplentes.
Ángel Di María, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Molina son los que cambiaron de club, mientras que hay dos incógnitas que todavía no se definieron. Uno de ellos es Giovani Lo Celso, quien estaba cerca del Betis por no tener minutos en Tottenham, y Leandro Paredes, que podría abandonar el PSG.