Chile
"No tiene sentido": pésimas noticias del Betis para Manuel Pellegrini
Así lo confirmó el director deportivo.El Real Betis de Manuel Pellegrini viene de un empate y una derrota en sus primeros dos encuentros de pretemporada de cara a los torneos entrantes. Para ello, el entrenador necesita reforzar el equipo de la mejor manera para competir en todos los frentes y superar, o al menos igualar, lo hecho la temporada pasada.
Hasta el momento, a la plantilla que dirige el Ingeniero llegaron Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, además, regresaron de sus préstamos Dani Martín, Loren Morón y Rober González. Pero las incorporaciones de esta ventana de fichajes no son suficientes dentro de la planificación de Manuel Pellegrini y pretende incorporar jugadores de nivel para potenciar al plantel.
En sintonía, Antonio Cordón, durante la conferencia de prensa de la presentación del defensor brasileño, habló sobre el mercado de pases que realizó y le cerró las puertas a la posibilidad de sumar una nueva cara. “Tenemos muchos jugadores en plantilla y de momento no tiene sentido tratar de que vengan jugadores. No podemos taparnos los ojos y suicidarnos, por así decirlo”, explicó el director deportivo bético que buscan lograr el equilibrio económico.
Además, en los últimos días se especuló con las llegadas de Bellerín, Dani Ceballos y Aouar, pero el directivo les bajó el pulgar a los anhelos del entrenador chileno. En su explicación se muestra conforme con los refuerzos que cerró el Betis, y más que nada, porque años anteriores nunca hubiesen podido traer a futbolistas de tanta calidad.
Si hay ingresos hay refuerzos
Manuel Pellegrini se va a tener que conformar con los jugadores que tiene en el plantel. Aunque en la misma rueda de prensa, Cordón admitió que no está dentro de sus planes incorporar nuevos jugadores, también dejó entre abierta la puerta en caso de que consigan vender a otros futbolistas y eso le genere una gran cantidad de ingresos que le permita invertir. Ante la insistencia por los exbéticos, el director deportivo fue claro: “Ellos tienen alma bética, son muy buenos jugadores y a partir de ahí, veremos cuando tengamos el equilibrio económico, qué nos demanda el entrenador y qué posibilidades económicas tenemos”.