CHILE
"Se puede dar": el goleador que quiere volver a Universidad de Chile
El jugador hoy es una de las sensaciones de aquel país.Universidad de Chile transita un momento realmente calamitoso en cuanto a las lesiones que sufre. Para el partido del fin de semana contra O'Higgins, tenía cinco jugadores fuera por este motivo y se sumó Nery Domínguez quien aparentemente sufrió un grave desgarro y se perdería el Superclásico contra Colo Colo. Mientras tanto, aunque faltas estudios médicos, la lupa está puesta sobre un dolor que lo tiene a mal traer a Emmanuel Ojeda.
Sin embargo, con tantas bajas, un futbolista se ilusionó con poder regresar y ser refuerzo del Azul Azul en algún momento y le vendría muy bien a Diego López por las acotadas opciones que tiene en la zona delantera con tres jugadores de los cuales dos estaban suspendidos para el partido del fin de semana que acaba de pasar. Quien hizo estas declaraciones fue Patricio Rubio, jugador que ya tuvo un paso por Universidad de Chile y dejó un buen recuerdo entre los aficionados.
"Soy hincha de la U por la forma de vivir y la pasión del hincha. Si bien se sufre bastante, la hinchada es única, no hay palabras", expresó el delantero de Ñublense en diálogo con "En Cancha". Además, Rubio habló de la sensación que sintió cuando le tocó convertirle a este equipo: "el otro día hice el 1-0 para Ñublense y la gente cantaba más fuerte, es algo que no se puede explicar". En este marco, añadió que siempre le llegan mensajes de hinchas del club santiaguino que le muestran cariño.
Para finalizar, Patricio Rubio admitió que tiene grandes deseos de colocarse la camiseta de Universidad de Chile en algún futuro y que cree que tiene chances de concretar su deseo: "me gustaría que se diera esa oportunidad nuevamente y ayudar al equipo. Sé también que se me va a dar si sigo de esta forma, haciendo goles, viendo que aporto al equipo".
Sus números en la U
Pato tuvo dos pasos por el equipo. El primero fue en la temporada 2015-16 hasta que dio su primer salto al exterior. Tras vestir la camiseta de Querétaro, el delantero retornó al Romántico Viajero y se mantuvo en la temporada 2015-16. En estos momentos, jugó 99 partidos y consiguió 36 conquistas.
Además, no solo logró su primer viaje al exterior sino que pudo anotar su primer triplete en agosto de 2013 cuando le marcó cuatro goles a Deportes Antofagasta cuando su equipo ganó por 5-0. En este contexto, también ganó el Apertura 2014 y la Supercopa de Chile 2015 contra Universidad de Concepción.