CHILE
Lo extrañan: la baja que hace falta con suma urgencia en Universidad de Chile
La U necesita mover piezas para el Superclásico ante Colo Colo.Lo que está sucediendo en Universidad de Chile es realmente increíble y lo más cercano a una película de terror para Diego López. Sin embargo, los huecos que más duelen en el equipo están en la zaga central, ya que Bastián Tapia se desgarró hace dos semanas y no podrá estar presente y, en este contexto, Nery Domínguez lo acompaña después de salir con dificultades del último compromiso contra O'Higgins. Es por eso que en la U se lamentan por una decisión que tomaron hace un mes.
Esto último hace referencia a la baja de José María Carrasco, defensor boliviano que llegó al Azul Azul en el mes de enero y que durante estos seis meses tuvo un rendimiento realmente muy bajo y no llegó a cumplir las expectativas de la dirigencia y de los hinchas. Mucho menos Santiago Escobar y Diego López, quienes prácticamente no fueron tenidos en cuenta. Al día de hoy, le hubiesen servido a Universidad de Chile para suplantar las bajas y apagar el incendio.
Actualmente, López tiene solo a Ignacio Tapia como referente para la zaga central del Romántico Viajero, y el entrenador uruguayo se verá obligado a subir a juveniles de las divisiones inferiores o colocar a nuevos nombres. Lo cierto es que el equipo santiaguino está viviendo una pesadilla con muchos jugadores de su plantilla en la enfermería, entre los cuales también se destaca Luis Casanova, otro zaguero central que sería de gran utilidad para el domingo, pero sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en enero.
Es oficial
El domingo se jugará la edición 192 del Superclásico chileno y encuentra a ambos equipos con bajas. Si bien las más importantes se dan en Universidad de Chile, Gustavo Quinteros tampoco llega de la mejor forma al duelo. La ANFP confirmó que el partido será este 31 de julio, algo que ya se sabía de hace tiempo.
Sin embargo, lo que fue muy difícil fue encontrarle un horario al duelo del fin de semana, porque la ANFP pedía un horario mientras que los carabineros sugerían otro. Finalmente la seguridad terminó ganando la pulseada y el duelo será a las 1:30 p.m. de Chile (12:30 p.m. de Méixco y 2:30 p.m. de Argentina) en el estadio Fiscal de Talca con siete mil personas.