Chile
"No congeniamos": Montillo relató el mal momento que vivió en su regreso a Universidad de Chile
La Ardilla se refirió a los conflictos que protagonizó en su segunda etapa en el club.Son muchos los años que lleva Universidad de Chile sin encontrar el rumbo. Por eso, cada vez que se da la posibilidad de recordar buenos tiempos, los hinchas no dudan en hacerlo para poder sentir un poco de paz. Mucho más si se tiene en cuenta la sensibilidad con la que se llevan estos días previos al trascendental duelo contra Colo Colo.
Walter Montillo es para los hinchas del Azul la referencia de un jugador que representa parte de esos tiempos satisfactorios dentro de la cancha. Campeón con el elenco allá por el lejano 2009, dejó un buen recuerdo en los fanáticos que esperaron con ansias su retorno que se dio 11 años después, en lo que sería su última etapa antes de retirarse profesionalmente. Sin embargo, la memoria no tiene marcados hechos positivos de buena parte de ese tiempo en Universidad de Chile por conflictos públicos con el entonces entrenador Rafael Dudamel.
"Ya lo había dicho, para mí es una persona mentirosa y con mal manejo de grupo”, comenzó sin tapujos La Ardilla. En una charla con ESPN, comentó que la llegada del venezolano atentó contra un buen nivel que había mostrado desde su vuelta a la institución: “Si le paso algo en Atlético Mineiro, en la U le pasa lo mismo, y ahora en Deportivo Cali siguió así. Esto lo hablo solo por mí y es mi versión".
Por otro lado, el surgido en San Lorenzo reconoció que el técnico era un personaje cerrado, con detalles de soberbia, y dio a entender que influyó de manera directa en su decisión de dejar El Romántico Viajero en particular y el fútbol en general: “Personalmente fue el único con el que tuve problemas, obviamente no congeniamos. Si le preguntan, él tendrá una opinión sobre mí".
Optimismo
Retirado de los campos de juego desde principios de 2021, el ex volante de Universidad de Chile eligió la función de mánager de jugadores con la intención de seguir ligado a lo que tanto ama. Desde allí, se anima a dar una visión del elenco que hoy dirige Diego López.
"Cuando hay tantos cambios en tan poco tiempo es difícil mantener o encontrar rápidamente un funcionamiento deportivo”, opinó Montillo. Además, agregó: “Ojalá con este grupo de jugadores puedan encontrar el rumbo y que las decisiones que se tomen sean las correctas, para que la gente pueda volver a disfrutar de un equipo competitivo”.