Argentina
113 millones de euros: el último regalo de Marcelo Bilesa para el Leeds United
A pesar de ya estar alejado, el argentino continúa dándole réditos al club.A pesar de que Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del Leeds United hace ya mucho tiempo, su legado aún sigue presente en los jugadores que él mismo formó y dejó en el plantel del club inglés. En este sentido, el entrenador argentino volvió a ser noticia por una importante y millonaria venta que podría concretar su ex equipo durante los próximos días.
Los Pavos Reales van a desprenderse de Rapinha, ex dirigido del Loco, durante este mercado de pases, aunque todavía no está claro el destino. Si bien el Chelsea pica en punta para hacerse con los servicios del delantero, el Arsenal y el Barcelona también quieren contratar al extremo brasileño, quien llegó al Leeds proveniente del Stade Rennes, en 2020, de la mano de Marcelo Bielsa.
Según informan varios medios ingleses, el Chelsea estaría dispuesto a desembolsar 55 millones de libras esterlinas en las próximas horas, para de esta manera concretar el fichaje y asegurarse al jugador, anticipándose a los Gunners y a los españoles. Si bien el otro equipo de Londres tiene mucho interés en el futbolista de la Selección de Brasil, la oferta que realizó anteriormente no fue suficiente para el Leeds.
En Inglaterra no creen que el Arsenal pueda llegar a ofertar la misma cantidad de dinero que ofreció el Chelsea, más aún luego de la llegada de Gabriel Jesús en los últimos días. Mientras tanto, el Barcelona aún está tratando de acomodar sus cuentas y la cifra requerida por los Blancos se le hace imposible de pagar en este momento, por lo que prácticamente está descartado como posible refuerzo culé.
La segunda venta en semanas
Si finalmente el Chelsea confirma la llegada de Rapinha, jugador que fue llevado al Leeds y luego moldeado por Marcelo Bielsa, será la segunda venta de la institución en pocas semanas. Antes, el rosarino ya había sido noticia por la transferencia del volante central de la Selección de Inglaterra, Kalvin Phillips, rumbo al Manchester City de Pep Guardiola.
El mediocampista de 26 años, quien ganó notoriedad en el fútbol internacional después de la llegada del estratega argentino a Los Pavos Reales, fue vendido a los Cityzens en la millonaria cifra de 42 millones de libras esterlinas, por expreso pedido de Guardiola. Durante ese lapso, el volante también se convirtió en titular absoluto con su seleccionado, con el que jugará la próxima Copa del Mundo.