España

Nuevo escándalo: la inesperada revelación que compromete a Gerard Piqué

El defensor atraviesa semanas complicadas..
domingo, 3 de julio de 2022 · 02:15

Con el paso de las semanas, nuevos y polémicos audios entre Gerard Pique y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se siguen dando a conocer. En las últimas horas, se viralizó una escucha donde el defensor del Barcelona y el dirigente hablan para acordar el cambio de fecha de un partido de la Selección Española.

En el audio, el futbolista catalán le realiza el pedido a su amigo “Rubi”, como él mismo lo apodó, y le comenta los insólitos motivos, que desataron las risas y la indignación de los fanáticos, a través de las redes sociales. Un partido de Copa Davis y un concierto de su ex esposa, Shakira, son las razones por las cuales Gerard Piqué intentó modificar el día de un encuentro La Furia Roja.

El directivo ocupa su cargo desde 2018

El pasado 18 de noviembre de 2019, la Selección Española se enfrentó a Rumanía en un partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2020. En la previa al enfrentamiento, el jugador del Barcelona llamó a Luis Rubiales y le realizó una petición: “Rubi, tenemos que hablar un tema que para mí es muy importante. El lunes 18 de noviembre empieza la Copa Davis, además hará la inauguración Shakira, haremos un show de la hostia. Habrá partidos, España - Rumania, ese mismo día en el Wanda. No sé si se puede mover a domingo, que sería perfecto, un viernes o un jueves”, expresó.

La respuesta del máximo dirigente del fútbol español no tardó en llegar y, aunque le advirtió que era difícil, le prometió hacer un esfuerzo: “Lo miro a ver si es posible, aunque no lo sé. Sí lo es, lo intentamos. Un abrazo y mucho ánimo Geri. Luego si quieres hablamos de todo”, dijo en la llamada. Finalmente, el partido se terminó jugando el día pactado, por disposición de la UEFA y porque todos los partidos de la fecha se jugaron en simultáneo, España ganó 5 a 0 y el defensor del Barcelona no estuvo ni en el banco de los suplentes.

Con ese éxito España se aseguró su lugar en la pasada Euro

No es la primera vez

Hace algunos meses, Gerard Piqué ya había estado involucrado en una situación muy similar. Con el mismo dirigente, se revelaron mensajes donde le pedía jugar los Juegos Olímpicos con su Selección entrando como uno de los mayores de 23 años permitidos por reglamento. Sin embargo, ese no fue el más grave de los antecedentes. Tanto el futbolista como la autoridad pecaron de un conflicto de intereses,

En otra comunicación entre ambos, el catalán se aprovechó de ser parte de la empresa que había comprado los derechos de la Supercopa Española (que disputaba su Barcelona) para negociar los distintos premios económicos que debía ganar cada equipo. Tan grande fue lo que se armó que debió salir aclararlo ante la prensa a pesar de que las sospechas se mantuvieron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias