Chile
Comparación de estrellas: cuáles son los salarios de Arturo Vidal y Paolo Guerrero en el Brasilerao
El chileno y el peruano son dos de los máximos exponentes de esa liga.A pesar de que su llegada a Flamengo se dio hace varias semanas e incluso ya debutó con esa camiseta, la presencia de Arturo Vidal en la entidad de Río de Janeiro sigue generando repercusiones. Quizás se trata de la máxima figura con la que hoy cuenta el fútbol de Brasil y como consecuencia, todo lo que lo rodea es noticia. Además de tratarse de una personalidad con perfil alto de por sí.
Una de las principales razones por la cuales se presume que El Rey firmó por el Mengao, tiene que ver directamente con el gran poderío económico por el que atraviesa ese mercado desde hace mucho tiempo. El ofrecimiento en ese aspecto resultó irresistible, sumado al tentador proyecto deportivo que lo acompaña. Ni bien se conocieron los números de ese contrato, se empezó a buscar alguna comparación y la misma llegó tras la firma de otra gloria sudamericana con su nuevo equipo del Brasileirao. La diferencia entre Arturo Vidal y Paolo Guerrero es abismal.
Por el lado del mediocampista proveniente del Inter, las informaciones indican que sus honorarios mensuales son de 205 mil dólares al mes. Esta suma no se podría haber encontrado en la mayoría de los clubes que intentaron convencerlo cuando se supo que saldría libre de Italia. Además, se agrega a esa cuestión que la institución solo debió abonar su sueldo, por lo que se ahorró esa ficha que, de esa manera, si podría haber complicado la negociación.
Diferente es el vínculo que entabló el delantero peruano con el humilde Avaí que le abrió las puertas, al dejar en claro que no podría ni acercarse a lo que supo percibir en pasos anteriores. Con la aceptación, el protagonista no supera los 30 mil dólares mensuales, que igualmente terminan siendo superiores a lo que se encontraba capacitado a gastar Alianza Lima, por ejemplo. El lugar donde el goleador hizo las inferiores nunca perdió la esperanza de repatriarlo.
“Su gran obsesión”
Así catalogaron desde la prensa brasileña la visión que tiene Arturo Vidal sobre la Copa Libertadores. Es innegable que una de las razones de su contratación por parte de Flamengo tuvo que ver con engalanar aún más su equipo, en la búsqueda de obtener por tercera vez en su historia el certamen más trascendente del continente.
Si bien en los dos partidos que jugó en el club su función comenzó en el banco de los suplentes, hay quienes presumen que en el duelo del próximo martes por la ida de los octavos de final el trasandino podría ir de entrada. Si así lo decide su entrenador, será su reestreno en la competencia después de 15 años, cuando jugó por última vez con Colo Colo.