Chile
En medio de tantas bajas: se confirmó el regreso de un jugador a Universidad Católica
El futbolista tendrá su segunda oportunidad en Los Cruzados.Universidad Católica atraviesa un momento muy complicado desde el comienzo de la temporada. Aquella racha negativa que terminó costándole el puesto al estratega Cristian Paulucci, no fue más que un presagio de una realidad con la que hasta el día de hoy se vive en el club. Ante esto, el sueño de ser pentacampeón es apenas una utopía.
Ni siquiera el arribo de otro entrenador consagrado como Ariel Holan fue suficiente para que Los Cruzados cambien el rumbo. El argentino hoy es parte de esa irregularidad, en la que se hunde en el aspecto futbolístico. Dentro de ese contexto, sigue abierta la ventana de fichajes que produce distintas variantes en el grupo y con la transferencia de Marcelino Núñez encaminada hacia Inglaterra, la novedad de la partida de Nehuén Paz originó el regreso al plantel de Yamil Asad, quien tendrá una nueva oportunidad en Universidad Católica.
“Yamil Asad seguirá con Cruzados hasta fin de temporada. El préstamo de Nehuén Paz a Estudiantes le posibilita ser parte del plantel de la UC”, publicaron en las últimas horas en las redes sociales de la institución. Esta afirmación hace referencia a que ya sin el defensor, el cupo de extranjeros vuelve a dejar uno libre y será ocupado por el ex Vélez que quedó marginado del elenco inicial a partir de la contratación de su compatriota.
De todas maneras, se supo que en La Franja tomaron aquella determinación no solo por la mencionada limitación, sino además por cuestiones extrafutbolísticas que nunca gustaron. El mediocampista protagonizó un accidente vial al poco tiempo de llegar y a partir de ahí, todo se volvió muy complicado para él. Por eso es que intentará aprovechar esta nueva chance. "Será alternativa por izquierda para suplir la ausencia de Cristián Cuevas, quien es baja por lesión”, se agregó al comunicado.
Apoyo total
Aquel antecedente negativo que lleva Asad en sus hombros, para muchos significó una falla que debe ser imperdonable. De hecho, por un tiempo lo fue. Sin embargo, los contextos van cambiando y lo que hasta hace unos días parecía marcar su destino en la entidad, hoy se convirtió en otra chance. Además, lo positivo es que cuenta con el apoyo de sus compañeros de Universidad Católica.
"Tener una segunda oportunidad como se le dio a Yamil es extraordinario y él obviamente está al tanto de lo que le tocó pasar. Entrenó todo el tiempo con nosotros”, dijo Branco Ampuero. Y agregó: “Es un jugador de gran experiencia, de buen juego y ahora le toca a él solamente demostrar las capacidades que tiene”.