Chile
El karma de Galíndez: el ex Universidad de Chile no ataja y Aucas es líder en Ecuador
El arquero de la Selección Tricolor pasa por un mal momento a meses del Mundial.Mientras Universidad de Chile palpita una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, ante Colo Colo, desde lejos le llegan noticias relacionadas con uno de sus ex jugadores. En este caso, se trata del ex portero del club, Hernán Galíndez, quien se marchó hace pocas semanas de Chile por problemas personales, pero tampoco está teniendo muchos minutos en su actual equipo.
A pesar de su gran presente en la Selección Ecuatoriana, donde es titular y jugará el Mundial de Qatar 2022, el nacido en Argentina no goza de un buen presente a nivel de clubes, primero por su controversial salida del León como en Aucas. Su elenco es el líder del campeonato y el último sábado venció a Deportivo Cuenta, en otro cotejo que el ex Universidad de Chile tuvo que ver desde el banco de reservas.
Galíndez solamente disputó dos encuentros desde su llegada a Ecuador, a principios de julio. El Equipo Oriental es el puntero del torneo local, tras cuatro fechas disputadas, con 10 puntos y de manera invicta. En el día de ayer, consiguió la victoria sobre el Expreso Austral, con goles anotados por Francisco Fydriszewski y Roberto Javier Ordóñez.
El uruguayo, nacionalizado ecuatoriano, Damian Frascarelli, viene siendo el habitual titular en Aucas. El experimentado portero, de 37 años, llegó a la institución en 2020 y desde allí se ha vuelto una garantía bajo los tres palos. De esta forma, si Galíndez quiere conseguir la continuidad que ansía, y por la que se marchó del Romántico Viajero, deberá trabajar muy duro.
Polémicas declaraciones de otro ex
El ex futbolista de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, estuvo muy cerca de pegar la vuelta al club a principios de año, sin embargo, el fichaje se truncó sobre el final. Habiendo pasado varios meses, el defensor brindó declaraciones a la prensa y fue muy duro contra los directivos de la institución, a los que responsabilizó por el fallido traspaso.
“Me dejaron esperando en el hotel para hacer los exámenes médicos. Todavía no entiendo por qué se cayó mi llegada. Eso me afectó bastante, pero el equipo donde estaba en Argentina, Defensa y Justicia, me quiso incorporar nuevamente y pude ahogar un poco las penas ahí”, expresó el zaguero.