CHILE
"El mejor 10": la polémica frase de Jorge Valdivia tras su retiro
El ex jugador opinó sobre el deporte que lo marcó en su país.Hace pocos días, Jorge Valdivia confirmó que colgó los botines oficialmente y no jugará en otro equipo tras su paso por el fútbol mexicano para disfrutar de la vida del retirado y de su familia. Sin embargo, una persona como él jamás podrá estar alejada del esférico redondo, y es por eso que en una entrevista le pidieron que haga un análisis del fútbol chileno y de su paso por él.
Lo primero que le consultaron en "ESPN" fue sobre su condición y si está dentro de los mejores N°10 de la historia del fútbol de este país. Sin problema alguno, el Mago respondió con total sinceridad y sorprendió a más de uno: "Sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno". De todas maneras, Jorge Valdivia lo dijo en un tono jocoso pero no por eso fue una declaración falsa, sino que lo que mencionó fue muy cierto.
Para explicar esto, el ídolo de Palmeiras dijo: "Para atrás ninguno de los que jugaban en mi posición fueron campeones de algo". Él claramente sí lo hizo. Además, añadió a algunos jugadores que si bien no pudieron levantar una copa, él los admira: "Está el Coto Sierra que me encantaba en Colo Colo, me gustaba mucho Fabián Estay, jugadores de una técnica distinguida".
De todos modos, evidentemente un futbolista de las cualidades de Jorge Valdivia no se hace de un día para el otro y lleva un duro trabajo. "Desarrollé en el camino no la asistencia, porque la tuve siempre, pero sí el driblar. Pude tener eso acompañado de la asistencia", añadió. Así, sin querer explicó de algún modo por qué en sus estadísticas oficiales tiene 147 asistencias dadas, un número mucho mayor al de sus 101 goles en su carrera.
"Llegó el momento de parar"
Por si faltaba alguna confirmación, en el show de la popular cadena televisiva, el mediocampista chileno ratificó su decisión de colgar los botines. Jorge dijo que "es el momento justo de parar" y coqueteó con un posible partido en homenaje a él: "En diciembre va a haber novedades en Brasil, se viene un partido muy lindo".
Sin embargo, todos le consultaron inmediatamente el motivo de su deserción en el fútbol profesional cuando todavía parecía que tenía resto para dar, pero el ex jugador explicó que estaba molesto con el papel que le daban los técnicos: "No me aburrí ni nada, pero no encontraba justo para mi jugar 15 o 20 minutos con la dedicación que le di al fútbol".