ARGENTINA
Qué le faltó: críticas de un ex Selección Argentina a Marcelo Bielsa por el fracaso del Mundial 2002
La Albiceleste sufrió una de sus mayores decepciones en Corea-Japón.El Mundial de Corea-Japón 2002 es una de las mayores decepciones en la historia de la Selección Argentina. Los dirigidos por Marcelo Bielsa habían arrasado las Eliminatorias Sudamericanas y llegaban a la cita planetaria como uno de los máximos candidatos a quedarse con la gloria. Sin embargo, la Albiceleste quedó sorpresivamente fuera en la fase de grupos y le generó un estigma indeleble al entrenador.
A veinte años de aquel fracaso que tuvo como principal apuntado a Marcelo Bielsa, quién recordó detalles de aquel plantel fue Matías Almeyda. El Pelado fue anunciado recientemente como nuevo entrenador del AEK de Atenas y desde Grecia explicó por qué el equipo del Loco no pudo estar a la altura de las expectativas.
Después de unas Eliminatorias con 13 victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos de diferencia sobre el segundo, Argentina arribó a Corea-Japón como candidata. Los de Conmebol compartieron grupo con Nigeria, Inglaterra y Suecia en la zona más compleja de la Copa del Mundo.
La Selección Argentina del 2002 contaba con figuras de la talla de Gabriel Batistuta, Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Diego Simeone, entre muchos otros. Además, la presencia de Marcelo Bielsa en el banco de suplentes. A pesar de eso, según Matías Almeyda, a aquel equipo le faltó un futbolista “distinto”.
En una entrevista con “DirecTV Sports” recordó la dura eliminación en territorio asiático. “Creo que al equipo de Bielsa del 2002 le faltaba un jugador distinto. Por líneas ese equipo era buenísimo, con jugadores de jerarquía, pero le faltó el distinto”, sentenció el ex futbolista de River.
Qué dijo Marcelo Bielsa sobre la eliminación
Transcurrieron más de veinte años de aquel partido contra Suecia que sentenció el sueño argentino y Marcelo Bielsa todavía no puede borrar aquel recuerdo. Aquella noche del 12 de julio de 2002 en Miyagi fue una de las más dolorosas para el entrenador, que no esquivó la palabra fracaso.
“Ha sido un fracaso porque estábamos en condiciones de obtener más de lo que obtuvimos”, comentó el Loco. De todos modos, el estratega de 66 años sostuvo que el resultado no fue justo: “El fútbol tiene como opción que no siempre gane el que es mejor. Yo creo que fuimos el mejor equipo del grupo”.