ARGENTINA
Boca no tiene paciencia: Battaglia fue despedido y ya suenan candidatos para reemplazarlo
El Xeneize sorprendió con el anuncio.La derrota de Boca en los penales ante Corinthians ha dejado heridas muy profundas en la moral del equipo que dirigía hasta hace pocos minutos Sebastián Battaglia. El entrenador fue el primero en pagar los platos rotos de la eliminación en la Copa Libertadores de América 2022.
Nadie esperaba que el Xeneize hiciera este anuncio, o por lo menos en este día tan sensible para los fanáticos e incluso los protagonistas. El técnico es uno de los grandes ídolos de la historia de Boca, y aunque haya dejado que desear en algunos juegos, logró conquistar dos títulos, que no valieron para que salga el comunicado que anunció el final de su ciclo.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, sin explayarse mucho sobre los motivos, el club repasó su carrera y le deja las puertas abiertas a futuro, además de desearle éxitos en lo que siga en su trayectoria.
¿Por qué se tomó esta decisión?
Si hay algo que llamó y mucho la atención en Boca fue la inmediatez con la que se llegó a esta decisión por parte del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. El técnico habló en la conferencia de ayer y hoy ante los medios cuando llegó al predio de Ezeiza, donde soltó dardos por la falta de refuerzos.
Desde el lado, las declaraciones habrían sido más que suficientes como para que consideren que no deba estar más en el cargo, además de que el resultado ante Corinthians era otro de los motivos. Ahora se habla de muchos nombres, aunque de momento la dirigencia no resolvió nada.
¿Quiénes pueden suceder a Battaglia?
El Xeneize sabe que apostar por ídolos del club no ha sido la mejor de las ideas, y parece que esa será la tónica para buscar a quién se hará cargo del primer equipo ahora que Battaglia se ha ido. El primero en la lista, que también estalló en las redes sociales por su particular historia, es Ricardo Gareca.
El Tigre se fue de Boca a River junto a Oscar Ruggeri y la gente le hizo la cruz, pero el hecho de haberse arrepentido y el gran nivel que demostró en Vélez y Perú lo sitúan como el favorito. Más atrás, aparecen nombres como el de Jorge Sampaoli, que se marchó de Olympique de Marsella, aunque es un reconocido hincha de River.
Además, en el radar del Xeneize se vuelve a nombrar a Sebastián Beccacece, quien dejará Defensa y Justicia en octubre debido a que acusó que le desarmaron el plantel y no le trajeron refuerzos. Gabriel Heinze, sin trabajo desde que dejó el Atlanta United en la MLS, sería otro posible reemplazo de Battaglia.