PREMIER LEAGUE
"Le dio vida al club": Kalvin Phillips emocionó a todos a la hora de acordarse de Marcelo Bielsa
El mediocampista deja Leeds para sumarse al City, pero antes recordó al rosarino.Si bien Jesse Marsch y el grupo de jugadores se han logrado salvar del descenso, no hay fanático en Leeds United que no extrañe a Marcelo Bielsa desde que la directiva optó por despedirlo. Y recientemente, el club ha logrado grandes ventas con los futbolistas que se han señalado más marcados por el entrenador argentino.
El rosarino ha ayudado a sus dirigidos a lo largo y ancho de su carrera, a tal punto que incluso mantiene técnicos que en el pasado tuvieron al Loco a cargo y han buscado emular su estilo. Pero el caso particular de este emotivo mensaje tiene a Kalvin Phillips como redactor y a Marcelo Bielsa como protagonista en una emotiva despedida de los Pavos Reales.
“No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League”, explicó en su carta de adiós al Leeds United el mediocampista que pasó al Manchester City de Pep Guardiola.
“Pero no sólo le diste todo al club, sino también me diste a mí todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha", cerró Phillips su emotivo mensaje para Marcelo Bielsa, quien hoy se encuentra en Argentina junto a su familia. Y seguramente, fiel a su estilo, el Loco ya habrá respondido a semejante elogio.
El rosarino ha logrado ganarse un sitio no solo en el corazón de los fanáticos, el grupo que ha dirigido en el Leeds United se ha logrado identificar a la perfección con sus formas. Incluso, los mismos futbolistas revelaron que no pudieron contener sus lágrimas cuando se anunció su salida por decisión de la directiva.
La emotiva carta que había recibido Bielsa
Cuando se anunció su marcha de los Pavos Reales, los fanáticos fueron los únicos que recibieron la atención de Marcelo Bielsa a la hora de despedirse, así como sus afectos más cercanos. Los periodistas no corrieron con la misma suerte y fueron ignorados, a tal punto que al día de hoy no hay declaraciones oficiales del técnico referentes a este tema. Aunque un comunicador ignoró esa pésima relación del Loco con la prensa y se encargó de homenajearlo.
“La adoración que los seguidores del Leeds profesan a Bielsa puede parecer extraña, rayana en el fanatismo, incluso en el delirio. Pero para aquellos que han seguido cada uno de sus movimientos durante cuatro estimulantes años en Elland Road, su marcha deja un hueco no sólo en el banquillo, sino también en el corazón”, relata un fragmento de la editorial de James Riach en “The Guardian”.