Chile
En búsqueda de más oportunidades: el jugador que está cerca de abandonar Universidad de Chile
El futbolista dejará la institución a préstamo.Universidad de Chile está en el particular proceso que significa intentar cambiar de aire en medio de una temporada. Tras la llegada al banco de suplentes de Diego López, la intención es dejar atrás el mal semestre que comandó Santiago Escobar y comenzar a darle un nuevo molde al plantel en pos de alcanzar ese protagonismo que hace tiempo no tiene.
En ese sentido, el estratega del Azul se focalizó también en contratar futbolistas capaces de brindar ese salto de calidad dentro del equipo. Como consecuencia de eso, varios saben que han cedido terreno en la consideración, lo cual originó que su realidad los lleve a tener muchos menos minutos. En ese sentido, la opción de emigrar en búsqueda de más oportunidades en otro lado está. Ese es el camino optado por Simón Contreras, quien está a punto de abandonar transitoriamente Universidad de Chile para vincularse con Universidad de Concepción.
Las opciones en cancha del Pitu se vieron afectadas luego de la salida del técnico anterior. Si bien jamás se consolidó como titular indiscutido, el colombiano lo tenía mucho más presente para momentos puntuales, a tal punto que todos los minutos que jugó este año fue bajo su mando. Una vez que el nuevo ciclo comenzó, supo que eso se acabaría y que sería mejor salir para poder mostrarse. Ahí es donde apareció el Campanil para abrirle las puertas mostrándose interesado en sus servicios.
Según informó el sitio partidario del Romántico Viajero, Rincón del Bulla, el acuerdo contractual del defensor será apenas por 4 meses sin opción de compra. Esto significa que, en caso de no acordar uno nuevo a su final, deberá sí o sí volver a su club en 2023. La realidad de su futuro club no es para nada cómoda ya que encuentra en la parte baja de la tabla de la segunda división a pocos puntos de los últimos puestos.
Relevo canterano
En función a la participación de juveniles en el plantel de Universidad de Chile, el que se refirió fue Cristóbal Campos, nuevo arquero titular. La discusión se creó a raíz de quién sería el segundo en su puesto ante la tortuosa salida de Hernán Galíndez. Por un lado, se posicionan los que consideran la necesidad de un refuerzo. Él, por su parte, confía en Pedro Garrido, otra joya de inferiores.
“Quien llegue al club tiene que aportar. Con Pedro lo hemos hablado mucho, cuando me tocó estar en la banca o a él también rotar”, opinó el 1. Además, se encargó de dejar en claro su respaldo: “Creo que está muy preparado también para asumir un rol importante dentro de la consideración que tenga el profe".