Chile
Está decidido: el arquero que quiere Universidad de Chile para el año que viene
La directiva Azul ya inició negociaciones con un guardameta para la temporada entranteLa salida de Hernán Galíndez fue un golpe bajo en el arco de Universidad de Chile, que busca un reemplazante lo antes posible. Mientras tanto, Cristóbal Campos se posiciona con el arquero titular y difícilmente pierda el puesto por más que llegue alguien con quién competir. Con tu aparición en el once titular, se ganó la confianza del entrenador y todos los fanáticos.
Sin embargo, desde las oficinas de La U siguen metidos en la base de datos del Campeonato Nacional para ir en busca un reemplazante de Galíndez, pero no para competir por un lugar en el equipo inicial sino para estar en el banco de suplentes y ser “un reserva de categoría”, como lo definieron en Universidad de Chile.
En este sentido, la ruleta de nombres empieza a dar vueltas entre la directiva de los Azules y el entrenador, Diego López. Como en cada mercado de pases, hay diferencias entre los protagonistas por las pretensiones de cada uno. Desde el DT remarcan que quieren a un portero experimentado con la capacidad necesaria de responder cuando el equipo lo requiera, pero por parte de la dirigencia, se inclinan por una joven promesa, un proyecto a futuro, en especial el tercer arquero de Huachipato, Martín Parra.
Algo que tienen en claro desde el cuerpo técnico y dirigencial es que aquel protagonista que llegue en esta ventana será para estar en el banco de suplentes, ya que Campos es el titular indiscutido y solamente hasta final de año. Esto se debe que en La U tiene en carpeta, hace un tiempo, la llegada de Zacarías López.
¿Quién es Zacarías López?
El guardameta de Deportes La Serena tiene 24 años, ya tiene varias temporadas en el primer equipo y sus grandes apariciones a lo largo de estos en años en el Campeonato Nacional hizo que Eduardo Berisso depositara sus ojos en él, hasta el punto de convocarlo a la Selección Chilena en la Copa Kirin.
No solo recibió la confianza del seleccionador, sino que también desde Universidad de Chile que lo tiene en la mira desde hace varios años cuando todavía no había dado sus primeros pasos en Primera División. Ahora con la baja de Galíndez desde el Centro Deportivo Azul, planean contratar los servicios del arquero a fin de año, ya que superó la barrera de los 360 minutos disputados en la primera rueda y no podrá ser traspasado en el mercado interno.