Chile
"Estaremos atentos": desde Inter volvieron a referirse al posible fichaje de Charles Aránguiz
El chileno ya expresó sus ganas de salir de Alemania.Charles Aránguiz comenzó la nueva temporada en Bayer Leverkusen con sabor agridulce en lo futbolístico. Por un lado, jugó todo el partido en el estreno de la campaña y hasta anotó un gol. Pero, por el otro, su equipo cayó contra un ignoto adversario de ascenso quedando eliminado repentinamente de la Copa Alemana. Un cachetazo demasiado temprano.
El Príncipe además no parece haber cerrado la puerta a una posible salida de la entidad alemana a pesar de que los propios directivos si lo hayan hecho. Con un año más de contrato por delante, pretenden hacerlo respetar y solo estarían dispuestos a negociarlo mediante una venta. Esta alternativa es la que saca de circulación la intención de Inter de Porto Alegre de repatriarlo ya que no se encuentra en condiciones de realizar semejante inversión. De todas maneras, el presidente del cuadro brasileño Alessandro Barcellos insistió sobre el tema sin apagar la llama de la ilusión con Charles Aránguiz.
“Cada uno habla de sus intereses. Como presidente del Inter, puedo decir que no hay negociación en curso”, dijo en primera medida. Además de esa sinceridad, no dudó en reconocer que se trataría de una incorporación de primer nivel dadas las sobradas muestras de su talento: “sin dudas jugaría en cualquier equipo de Brasil”, redondeó.
Si bien remarcó la complejidad que requeriría contratar al emblema de la Selección Chilena, aseguró que hicieron todo lo que está al alcance hasta el momento y prometió estar alerta a cualquier situación. “Ya almorzamos, estamos tomando postre, ya ordenamos café. No estamos en condiciones de hacer grandes contribuciones”, comentó. Para finalizar, agregó: “Por supuesto, estamos atentos a las oportunidades que puedan surgir”.
Ciclo cumplido
Eso es lo que manifiesta el círculo íntimo de Charles Aránguiz sobre el porqué de las intenciones de salir de Bayer Leverkusen. La que inició el fin de semana fue la séptima temporada en club, una estadía poco común dentro del fútbol de estos tiempos. A pesar de encontrarse muy agradecido por lo vivido, hoy sus ganas pasan por otro lado.
Ya en el ocaso de su carrera, el mediocampista pretende comenzar a darle un cierre a su vida deportiva en los lugares donde fue feliz, tal es el caso del Inter donde estuvo apenas un año, pero que dejó una huella tan imborrable alzando dos títulos y convirtiéndose en un bastión de aquella campaña.