Selección Argentina
Brasil no quiere jugar: qué va a pasar con el partido pendiente contra la Selección Argentina
Falta la confirmación oficial de FIFA.Más de un año tuvo que pasar para saber qué va a suceder con el encuentro suspendido entre la Selección Argentina y Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericana de cara al Mundial de Qatar 2022. En aquel partido, se disputaron tan solo 5 minutos hasta que fue interrumpido por autoridades sanitarias de San Pablo. Por lo tanto, FIFA decretó que se debía jugar el próximo 22 de septiembre, pero en las últimas horas hubo un giro de timón que cambia lo dicho.
“La verdad es que nos están trastocando un poco con este tema, porque estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar y dónde. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión”, sostuvo el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, hace algunas semanas atrás sobre la demora del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con respecto al cotejo contra la Canarinha.
Se ve que la declaración del estratega Albiceleste repercutió en las oficinas del ente regulador del fútbol mundial en Zúrich y dio marcha atrás a su decisión. A ello se le suma que la Confederación Brasileña de Fútbol cambió su parecer. Además, desde la Asociación del Fútbol Argentino consideraban desperdiciar la oportunidad de enfrentarse a otras selecciones y ponían en riesgo a los futbolistas por posibles lesiones o suspensiones a pocos meses del inicio de la Copa del Mundo.
Por lo tanto, queda la resolución final. No obstante, está todo dicho para que el partido entre la Selección Argentina y Brasil quede suspendido de manera definitiva. La apelación de la AFA al fallo de la FIFA donde acudieron al TAS debía esperar un tiempo para que los árbitros tomaran una resolución. De esta manera, la entidad de Zúrich deja sin efecto esa instancia y pone mano dura al asunto al dar el brazo a torcer a lo impuesto desde un principio.
Cambio de postura de Brasil
Desde el día uno de la cancelación del encuentro con el combinado nacional, los directivos de la Verdeamarela buscaban que se jugase a toda costa, debido a que implicaba una mancha en el gobierno de Jair Bolsonaro. Pero en el último tiempo, Tite, entrenador de Brasil, se puso en contacto con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para pedir la suspensión del partido con la misma justificación que la AFA: el riesgo a perder jugadores importantes de cara al Mundial. Con las dos asociaciones en contra a lo dicho por la FIFA en una primera resolución, eso haría que se dé marcha atrás para darle la razón a ambas selecciones y que la fecha por Eliminatorias quede sin efecto.