España

Clásico en el mercado: la joya del Bayer que Real Madrid le robaría al Atlético

Mientras disfruta de su presente, El Merengue no deja de proyectar.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:59

A pesar de que, en principio, el fichaje que está a punto de cerrar el Real Madrid no sería usado para el primer equipo, el club suma a un importante juvenil, con el objetivo de seguir promoviendo la política de trabajo con las inferiores. Iker Bravo será jugador del conjunto español, según confirmó el prestigioso diario español, Marca, en su edición de hoy.

El Merengue ha llegado a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para el traspaso del futbolista, nacido en 2005 en Barcelona. El flamante refuerzo del Real Madrid es el jugador más joven en jugar con el equipo de las aspirinas, con 16 años y 298 días, mientras que en la Bundesliga se encuentra en la segunda posición. Indudablemente, son datos que evidencia la enorme proyección que le espera si cumple con todas las expectativas puestas en él.

En Alemania jugó tres partidos sin marcar

El joven atacante estaría llegando a Madrid a finales de esta semana, si es que los agentes logran ponerse de acuerdo rápidamente y no existe ninguna traba de último momento. El fichaje se dará en forma de cesión por un año, con una opción de compra por encima de los 6 millones de euros a final de temporada.

Además, en caso de que La Casa Blanca finalmente adquiera en propiedad al delantero, el Bayer Leverkusen podría tener algunos beneficios por el rendimiento del mismo. Según confirmó el periodista, Ramón Álvarez de Mon, las variables serían de 150 mil euros por objetivos cumplidos, mientras que si Iker Bravo suma 20 partidos o más en el equipo, se le agregarían 100 mil euros más.

Es miembro de las Selecciones juveniles de su país

Se lo ganó al Atlético 

Los duelos entre Real Madrid y Atlético Madrid, eternos rivales de la ciudad, también pueden llegar a disputarse lejos de los terrenos de juego. En este caso, el fichaje de Iker Bravo ha servido para que los dos equipos más grandes de la capital española se vean las caras. Finalmente, los Blancos parecen haber terminado ganando la disputa.

Cuando el Colchonero tenía todo arreglado con el Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del jugador, la opinión del joven de 17 años fue fundamental. Al ser consultado por su destino preferido, el futbolista, que también hizo inferiores en el Barcelona, se decantó por elegir al Merengue como su próximo equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias