ARGENTINA
La peor noticia: Boca confirmó la gravedad de la lesión de Exequiel Zeballos
La joya del Xeneize deberá pasar por el quirófano y se perdería lo que resta del 2022.Boca derrotó a Agropecuario por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn. Sin embargo, no todas fueron noticias positivas para el Xeneize. Exequiel Zeballos se llevó todos los focos del encuentro por la patada que lo sacó del campo de juego a pocos minutos de iniciado el partido. Finalmente, se conoció la gravedad de la lesión del futbolista de 20 años.
Cuando apenas transcurrían cinco minutos del primer tiempo, Exequiel Zeballos recibió una dura infracción del defensor Milton Leyendeker. El Changuito estuvo un tiempo prolongado tendido en el césped y posteriormente abandonó el campo de juego entre lágrimas. El árbitro, en primera instancia, solo había amonestado al jugador de Agropecuario aunque luego rectificó su decisión y le mostró la roja directa.
Durante el mediodía del jueves y luego de haberse realizado los estudios pertinentes, Boca confirmó el parte médico oficial y la gravedad de la lesión del número 7. “Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, escribió el club en sus redes sociales.
De acuerdo con información de “TyC Sports”, la cirugía para reparar la lesión de Exequiel Zeballos se llevará a cabo durante la tarde y la rehabilitación le demandaría aproximadamente seis meses. De esa forma, la joya de Boca se perderá lo que resta del año y no podrá estar a disposición de Hugo Ibarra.
Fuente: (TyC Sports).
Durante la semana, la directiva del club de la Ribe había decidido recompensar el buen presente del futbolista con la extensión de su contrato y una mejora salarial. El Changuito estará ligado a Boca hasta diciembre del 2026 con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.
Qué dijo el defensor de Agropecuario
Una vez finalizado el partido, Milton Leyendeker dialogó con la prensa sobre la infracción que lesionó a Exequiel Zeballos. El defensor de Agropecuario mencionó que no tuvo intención de lastimar al futbolista y le pidió disculpas. “Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. No fue mi intención”, expresó.
“Yo juego al límite siempre, voy firme a la pelota y de hecho es mi primera expulsión de toda mi carrera. En ningún momento le quiero pegar, yo quiero ir a la pelota y la quiero tirar afuera. En ningún momento quise marcar territorio ni nada por el estilo. Le pido mil disculpas porque lo sacó de la cancha”, añadió.