España
Gerard Piqué podría copiarlo: la decisión de Jordi Alba que afecta al Barcelona
Los problemas financieros continúan presentes en los CuléDurante los últimos años, el Barcelona no la ha pasado para nada bien, tanto a nivel deportivo como económico. Desde la vuelta de Joan Laporta a la presidencia del club, las cosas han mejorado bastante, aunque los problemas relacionados con las finanzas siguen estando muy presentes. Además, no hay conformidad para llegar a un acuerdo entre los jugadores que más ganan, como Gerard Piqué o Jordi Alba, y la dirigencia culé.
Mientras que el ex jugador del Valencia está decidido a no rebajar ni un euro de su salario, y así facilitar la llegada de nuevos refuerzos, el defensor central podría seguir el mismo camino. Gerard Piqué entiende que ya ha hecho mucho por el club en el pasado, por lo que no quiere seguir bajándose el sueldo y tener pérdidas en su cuenta bancaria.
La temporada pasada, el zaguero no tuvo problemas en ceder parte de sus ganancias, facilitando así el encaje del Barcelona en el fair play financiero, para dar llegada a los fichajes de Eric García y Memphis Depay. En esta ocasión, sumado a que su representante, Arturo Canales, no ha recibido las garantías de cobro solicitadas al club, agigantando la desconfianza en los directivos, el futbolista no quiere volver a rebajarse el salario.
En el caso de Jordi Alba, además del tema económico, la cuestión también sería deportiva. El oriundo de Hospitalet de Llobregat sabe que si libera espacio para más sueldos, el Barcelona cerrará la llegada de Marcos Alonso, procedente del Chelsea. El lateral izquierdo llegaría para competirle directamente por el puesto, en donde el defensor de 33 años ha estado muy cómodo y sin competencia en los últimos 10 años.
Al borde de un hecho sin precedentes
Al Barcelona le restan solamente 12 días para poder solucionar el gran problema que preocupa a los directivos, por estas horas. Hace algunas semanas, el club anunció oficialmente el fichaje de Jules Koundé, uno de los mejores defensores centrales de la actualidad, que llegó proveniente del Sevilla para competir en el puesto con Gerard Piqué.
Sin embargo, los catalanes aún no han podido inscribir al zaguero en la lista de buena fe, razón por la cual podría activarse una cláusula. En caso de que hasta el 31 de agosto, los culés no vendan un futbolista o rebajen el sueldo del ex Zaragoza o alguno de sus compañeros, Koundé no será anotado y automáticamente quedará libre del Barcelona. De concretarse, estaríamos en presencia de una situación nunca antes vista, por lo que el club perdería los 60 millones de euros que pagó a los andaluces, sin hacer debutar al jugador.