España

Todo pensado: la estrategia que podría implementar Cholo Simeone para conservar a una figura

El entrenador argentino ya piensa a futuro en el Colchonero.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:29

Cuando decidió marcharse del Atlético Madrid para fichar por el Barcelona, sin lugar a dudas, Antoine Griezmann era uno de los mejores jugadores del mundo. Su estancia en el club culé no le ha hecho nada bien y regresó al Colchonero, donde todavía no pudo encontrar su mejor nivel, por lo que hoy en día no representa una prioridad para el Cholo Simeone.

El futbolista francés, que está cedido por los catalanes en el Atlético Madrid, no es una fija en el once del entrenador argentino, quién lo suele alternar entre los titulares y el banco de los suplentes. En este sentido, el Cholo Simeone, junto a los dirigentes, podrían tener un curioso plan para desprenderse del delantero y no verse obligados a pagarle una fortuna al Barcelona, por un jugador no prioritario.

Juntos vivieron años gloriosos en el Aleti

El contrato de préstamo entre los madrileños y el Barcelona indica que, durante dos años, Antoine Griezmann jugará para el Colchonero con un cargo de 10 millones de euros, además de pagarle estos últimos su sueldo completo. Una vez culminado ese tiempo, el futbolista podrá pasar a ser propiedad del Atlético Madrid, que tiene una opción de compra por 40 millones de la moneda europea.

El problema para el club radica en que, si el atacante galo juega más de 45 minutos en el 50% de los partidos que esté disponible, es decir, cuando no esté suspendido o lesionado, la opción pasará a ser obligación de compra. Para evitar esto, el ex DT de River Plate debería hacerlo jugar muy pocos minutos esta temporada, ya que el año anterior igualó o superó esos minutos en un 82,5% de los encuentros.

El francés buscará llegar de la mejor forma al mundial

Su la última temporada

Durante el último año, Antoine Griezmann tuvo uno de los rendimientos individuales más flojos en el Atlético Madrid. El jugador dirigido por el Cholo Simeone, en su vuelta al club luego de dos años en el Barcelona, solamente pudo marcar 8 goles entre La Liga, Champions League y Copa del Rey, mientras que repartió 7 asistencias a sus compañeros.

Los números varían drásticamente si se tiene en cuenta la temporada anterior del francés con la camiseta del Colchonero. Antes de ser culé, en el curso 18/19, el atacante jugó 48 partidos en el año, anotando 21 goles y brindando 8 habilitaciones. Además, fue campeón de la Supercopa de Europa, ante su máximo rival, el Real Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias