INTERNACIONAL
Corre de atrás: la promesa de Gerard Piqué a Xavi para volver a ser tenido en cuenta
El zaguero central se encuentra relegado por el entrenador.No ha sido un comienzo de temporada sencillo para Gerard Piqué. Luego de una campaña 2021-22 en la que las lesiones le impidieron estar en un buen nivel futbolístico, el defensor español se propuso realizar una buena pretemporada y alejar las distracciones de su carrera deportiva. Sus negocios fuera del fútbol y la trascendencia mediática de su reciente separación con Shakira eran asuntos que tenían preocupado a Xavi Hernández.
A mediados de junio, trascendió en la prensa española una conversación entre Xavi y Gerard Piqué en la que el entrenador del Barcelona le habría comunicado que ya no era una prioridad para él. En aquella ocasión, el futbolista de 36 años prometió que su intención era recuperar su mejor versión física y mantener al margen todos los aspectos extradeportivos.
Si bien en los últimos días el español fue noticia por una presunta nueva relación, lo cierto es que desde el elenco culé estarían conformes con el nivel de exposición que tuvo el número 3 durante el inicio del semestre. De acuerdo con “Mundo Deportivo”, el campeón mundial en 2010 habría cumplido con su palabra y en Barcelona se lo reconocerían.
Un dato que puede marcar la nueva actitud de Gerard Piqué es que su última publicación en Twitter data del 9 de junio. Una de las cuestiones que más le preocupaban al Barca eran los actos relativos a su empresa Kosmos -ya sea con el FC Andorra o la Copa Davis- que requerían su presencia.
Xavi, que tiene relegado a Gerard Piqué de la alineación titular, podría comenzar a tener en cuenta al zaguero central si mantiene esta línea. Lo cierto es que el canterano del Barcelona se encuentra en el deber desde lo futbolístico, aunque de momento cumplió con su palabra.
Se abre una posibilidad
Xavi sufre con la imposibilidad de inscribir a Jules Koundé para el inicio de La Liga y todo parece indicar que tampoco podrá estar presente ante la Real Sociedad este domingo 21 de agosto. Esto podría abrirle una posibilidad a Gerard Piqué de regresar al equipo titular luego de no haber sumado minutos en el debut ante Rayo Vallecano.
Andreas Christensen y Eric García formaron la dupla central la semana pasada, aunque Xavi no habría quedado conforme. Sin el ex Sevilla -por quien el club pagó 50 millones de euros-, Piqué podría estar en San Sebastián desde el arranque. De momento, el entrenador no confirmó la alineación.