CHILE
Festeja Betis: la extraordinaria noticia que recibió este lunes Manuel Pellegrini
El chileno tendrá más jugadores para el próximo partido.En la mañana española de este lunes, Real Betis volvió a los entrenamientos después de vencer a Mallorca como visitante y ser uno de los equipos con puntaje ideal del torneo. Este clima de alegría que se vive en Heliópolis se multiplicó cuando Manuel Pellegrini recibió una esperada noticia que le permitirá tener más elementos a partir del próximo compromiso.
Esto no tiene que ver con la inscripción de Luiz Felipe, uno de los refuerzos que hasta hora no podía jugar junto a otros seis jugadores por el Fair Play Financiero. Más bien tiene relación con cuatro futbolistas que dejaron enfermería y están a disposición de Manuel Pellegrini. Ellos son Sergio Canales, Victor Ruiz, Martín Montoya y Youssouf Sabaly que se unieron al plantel en la jornada de hoy y ya están bajo las órdenes del Ingeniero.
La molestia que más impacto había creado en Manuel Pellegrini era la de Canales, puesto que el propio entrenador admitió que iba a ser difícil encarar los compromisos con un equipo con pocos delanteros. Sin embargo, lo hizo de la mejor manera y pudo conseguir una importante victoria el último fin de semana que lo deposita como puntero y con puntaje ideal junto a Real Madrid, Villarreal y Osasuna, justamente su próximo adversario en LaLiga.
De todos modos, el director técnico chileno todavía espera por la incorporación de Luiz Henrique, Willian José Claudio Bravo, Joaquín y Andrés Guardado, quienes no han recibido el visto bueno de la dirigencia y siguen en medio de una encrucijada donde no pueder ser anotados para el campeonato local. Todos ellos tienen menos de diez días para definir su futuro, puesto que el 31 de agosto va a ser el último día con el mercado de pases abierto en Europa y, por ende, más tarde no se podrá anotar a más nadie.
De campeón a campeón
Estamos acostumbrados a que LaLiga y la NBA estén relacionados desde momento en el cual había una cierta conección de fanatismo entre Lionel Messi cuando jugaba en Barcelona y Stheper Curry de los Golden State Warriors. En este marco, no sorprendió ver en las gradas del Son Moix a Steve Kerr.
El múltiple campeón de la NBA, ya sea como jugador de Chicago Bulls o como entrenador de Warriors, se hizo presente y disfrutó de lo que fue la temporada de otro equipo que también supo ser campeón en los primeros seis meses del año en otro deporte.