España
La peor noticia: el difícil momento que atraviesa Andrés Iniesta en Japón
El volante español dejó atrás su buen presente en Asia.Quizás sean los días más complicados para Andrés Iniesta en su ya extensa estadía dentro del fútbol japonés. El volante español no atraviesa situaciones cómodas a nivel físico, influyendo directamente en el rendimiento colectivo del Vissel Kobe, equipo del que claramente es la figura excluyente a sus 38 años. La situación deportiva actual es crítica y la incertidumbre crece cada vez más.
El ídolo del Barcelona arrastra inconvenientes de lesiones, desde hace varias semanas, que le pusieron un freno a su actividad dentro de la cancha. Teniendo en cuenta que su calidad es innegable, sin él el elenco pierde gran parte de su cuota de creación que no se puede encontrar en otro lado. El punto determinante de esto se dio en las primeras horas del lunes cuando el conjunto cayó derrotado por 3 a 1 frente Jeonbuk en cuartos de final de la Champions League asiática y quedó eliminado. Andrés Iniesta, lesionado, lo sufrió desde afuera.
Ni siquiera al banco pudo ir el experimentado futbolista que había ocupado ese lugar en el éxito de octavos la semana pasada. Si bien tampoco ingresó al terreno, el haber estado disponible hacía prever que los problemas de a poco quedarían atrás, aunque nada más alejado. Su cuadro se agravó y el entrenador se decidió por otra alternativa que le rindiera mejor estando al 100 %. Dicha decisión se sintió cuando luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el elenco cayó en el suplementario y padeció los dos tantos que marcaron el camino de salida.
Vale recordar que además del volante catalán tampoco estuvieron citados ni Bojan ni Sergi Samper, también con dolencias. Naturalmente, tener que enfrentar una llave eliminatoria sin sus tres futbolistas de mayores condiciones resultó en brindarle a su oponente demasiadas ventajas. Ahora, los hinchas esperan contar con ellos lo más rápido posible para enfocarse en el objetivo próximo: salir de los últimos lugares de la tabla en la liga, ya que se encuentra penúltimo y en puestos de descenso.
No pudo cuidar la ventaja
Andrés Iniesta estuvo presente en el estadio alentando a sus compañeros que, a pesar de encontrarse diezmados por la cantidad de bajas mencionadas, plantearon un partido parejo. Contó con algunas situaciones de gol claras en el primer tiempo que avisaron lo que vendría en el complemento.
Vissel Kobe comenzó dando el golpe cuando, a los 19 minutos de esa etapa, Koya Yuruki anotó el tanto que le daba el pase. Lastimosamente, poco duró la alegría a raíz de la igualdad inmediata de Modou Barrow. A partir de allí fue todo de Jeonbuk, aunque recién se lo llevó en el alargue con las conversiones de Gustavo Henrique y Moon-Seon Min.