INTERNACIONAL
Cambio de época en Real Madrid: las leyendas que abandonaron el club en los últimos años
El último en partir fue Casemiro, quién jugará en el Manchester United.Los últimos mercados de fichajes en Europa han seguido una tónica y es que Real Madrid se ha despedido de algún futbolista clave en el éxito reciente de la institución. El último en abandonar el Santiago Bernabéu fue Casemiro, que el lunes se despidió de la institución para emprender viaje rumbo a Manchester United.
Casemiro arribó a Real Madrid en el 2013 y nueve años más tarde fue despedido como toda una leyenda. El mediocampista brasileño disputó más de 330 partidos con la camiseta del Merengue y aportó 13 títulos, entre los que destacan cinco Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Ligas de España.
Antes de Casemiro, la Casa Blanca tuvo que afrontar una especie de éxodo que inició Cristiano Ronaldo en el 2018. El luso decidió abandonar el club luego de vencer a Liverpool en la final de la Champions en Kiev para firmar con Juventus. CR7 se fue como el máximo anotador en la historia del club blanco y con 16 títulos bajo el brazo.
A la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid le siguió la de Keilor Navas, arquero titular en las finales europeas de Milán, Cardiff y Kiev, en 2019. El 2021 fue un año complejo para el elenco blanco, que perdió a dos históricos de su zaga central: Varane y Sergio Ramos. El sevillano y capitán no renovó contrato en medio de una polémica con Florentino Pérez y cerró su etapa de 15 años en el club. El francés, por su parte, se marchó luego de acumular 18 títulos en diez temporadas.
Otra leyenda que abandonó el Real Madrid en la presente temporada fue Marcelo. El lateral brasileño es historia viva de la institución, ya que con 25 títulos es el más ganador de todos los tiempos. El defensor de 34 años, que arribó al Bernabéu en 2005, tiene en su haber cinco Champions, seis Ligas y cuatro Mundiales de clubes, entre otros títulos.
El motivo de la salida de Casemiro
Manchester United cerró la incorporación de Casemiro por 60 millones de libras esterlinas y una serie de variables que podrían aumentar esa suma en 10 millones más. El ahora ex mediocampista de Real Madrid brindó una conferencia de prensa y reveló el motivo por el cual decidió marcharse del club.
“Después de terminar la final de Champions, hablé con mi representante porque tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo aquí. Soy honesto conmigo, con los madridistas y con mi presidente”, explicó el brasileño. “Lo he dado todo por este club y me voy con el deber cumplido. Si tenía una misión está hecha. Busco nuevos retos, probar una liga y una cultura diferente donde no he ganado nada”, sentenció.