Internacional

El oscuro momento que tuvo que atravesar Andrés Iniesta antes de llegar a ser campeón del mundo

El mediocampista español pasó por una gran depresión.
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:27

Andrés Iniesta fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Española que se consagró como campeón en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  El genio de Fuentealbilla fue el encargado de convertir el único gol que le dió el triunfo en la final ante Holanda. Sin embargo, antes de los éxitos y las alegrías, el jugador de 38 años tuvo que pasar por un oscuro momento y atravesar una gran depresión. A través del documental de su vida, su círculo más íntimo cuenta los detalles de la delicada situación de Iniesta entre 2009 hasta finales del Mundial.

A través del documental, “Andrés Iniesta: el héroe inesperado”, de Marcos López, se detalla uno de los momentos más sensibles que le tocó vivir al futbolista de 38 años. Entre el 2009 hasta 2010, el mediocampista vivió su mejor momento deportivo, pero mientras sufrió una intensa depresión que vivió en silencio y muy pocas personas de su círculo más íntimo estaban al tanto. Uno de sus amigos confesó que Andrés “no tenía más ganas de nada y que se había olvidado de jugar al fútbol”.

“No sabía cómo tratarlo, porque nunca me había pasado que un deportista de ese nivel sufra esa situación. Lo único que le dije fue que si no se sentía bien, podía irse cuando quisiera”, aseguró Pep Guardiola en el documental biográfico de Andrés Iniesta

Uno de los grandes motivos que desencadenó la depresión en el actual jugador de Vissel Kobe fue la muerte de uno de sus mejores amigos, Dani Jarque. El también futbolista de Deportivo Espanyol falleció el 8 de agosto de 2009, a causa de una asistolia mientras estaba con su equipo de gira por Italia. 

Jarque falleció en agosto de 2009.

El sentido homenaje a su amigo

En la final de la Copa del Mundo 2010 ante Holanda, Iniesta fue el autor del único gol del partido que coronó a La Roja en la cima del fútbol mundial a los 116 minutos del encuentro. En el festejo, Andrés se levantó la camiseta y debajo tenía otra que decía: “Dani Jarque, siempre con nosotros”. 

El festejo de Iniesta en uno de los partidos más importantes de su vida.

“No había podido hacer nada por él en toda la temporada y se lo merecía”, explicó el mediocampista nacido en Albacete.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias