Chile
Duelo de líderes: la preocupación de Manuel Pellegrini antes de enfrentar a Osasuna
Betis se medirá de local con otro de los equipos que sumaron menos puntos en las dos primeras fechas.Teniendo en cuenta las dificultades con las que Betis lidió esta temporada, a muchos les sorprendió que dentro de la cancha no se notasen en absoluto. De hecho, mantiene una perfección de seis puntos sobre seis posibles, lo que que coloca al equipo de Manuel Pellegrini como uno de los tres punteros antes de iniciarse la tercera jornada.
Luego de ese inicio contundente en el que los del Ingeniero derrotaron 3 a 0 a Elche, el oficio debió aparecer para imponerse de manera exigua contra Mallorca en condición de visitante. Este viernes, será tiempo de revalidar el momento de regreso al Benito Villamarín, donde recibirá al también líder Osasuna, que sorprendió a Sevilla en el debut para luego triunfar sobre Cádiz. Este presente hace que Manuel Pellegrini mantenga una luz de alarma clara respecto a un adversario que empezó a ganarse el respeto de todos en La Liga.
“Tenemos que intentar superar a un equipo como Osasuna, que tiene un estilo de juego muy definido”, analizó el entrenador. En la conferencia de prensa previa al cotejo que se llevará a cabo este viernes, insistió en la trascendencia del rival: “Si están con los seis puntos, ganando además a un equipo tan importante como el Sevilla, es porque están a un gran nivel".
En relación con su 100 % de puntaje obtenido hasta el momento, el estratega trasandino trató de hacer hincapié en que no es un motivo para emocionarse demasiado. “Las rachas pueden ser más largas o más cortas, no estamos centrados en estadísticas ni en batir récords”. Por otro lado, valoró la importancia de recuperar a futbolistas con los que no había podido contar. Entre ellos, se destaca la habilitación de Luiz Felipe, quien podría debutar: “Mientras más alternativas tenga un entrenador en el banco, mejor. Eso no es un problema, es una solución”.
Metas cortas
Basándose en los gloriosos antecedentes que se lograron la temporada pasada, es común que el público se entusiasme con poder, al menos, repetir algunos de ellos. Además, este inicio alimenta eso. De todas maneras, Manuel Pellegrini se enfocó en remarcar que el objetivo se marcará partido a partido.
"Mi objetivo para esta temporada es ganar a Osasuna mañana (por hoy) y, después, ir a por el Real Madrid", aseguró. El ex técnico Merengue retornará al Santiago Bernabéu en la fecha cuatro el próximo fin de semana, aunque para preparar esa visita habrá tiempo. Se debe priorizar lo que tiene en frente.