Chile
Al borde del abismo: Enzo Roco y una situación complicada con el Elche
El defensor fue titular en el encuentro ante la Real SociedadEl Elche tuvo acción este fin de semana por una nueva jornada de LaLiga ante la Real Sociedad donde Enzo Roco jugó la totalidad de los minutos, pero no pudo impedir que la visita convirtiera el único tanto del partido. Recién van tres fechas, pero de a poco se empieza a definir lo que puede ser el futuro del elenco franjiverdes a lo largo del torneo.
La temporada es larga y recién arranca, pero el equipo que integra el defensor chileno no puede levantar cabeza y suma su segunda derrota que lo posiciona en los puestos de abajo. Enzo Roco al igual que todos sus compañeros tendrán mucho trabajo por delante para mejorar sus cualidades defensivas para aportarle al club la solidez defensiva que necesitan para salir de la zona roja.
Este sábado por la mañana, el equipo que cumplirá el aniversario número cien –el domingo- de su fundación, tuvo acción contra la Real Sociedad que supo golpear rápido en el primer cuarto de hora y a partir de allí resguardarse en la zona defensiva para mantener la ventaja en el marcador. Además, tuvieron la chance de estirar el marcador, pero fallaron un penal.
En el complemento, tanto el zaguero como el resto del plantel levantaron su nivel, pero no fue suficiente para vencer la muralla que formó en el fondo la visita. Por lo tanto, con esta nueva derrota Elche suma tan solo una unidad en lo que va de la liga española y se ubica dentro de la zona de descenso y espera por los partidos de Cádiz y Getafe, que en caso de triunfar los franjiverdes caerán a la última posición.
Próximo encuentro
Enzo Roco y compañía tendrán una semana para cambiar el chip, planificar la estrategia y saltar a la cancha para entregarle una sonrisa a todos los aficionados. El próximo domingo, estará enfrente el Villarreal que ha tenido un arranque de temporada totalmente distinta a lo hecho, hasta el momento, por el Elche. Acumula dos triunfos consecutivos (debe enfrentarse al Getafe todavía), convirtió cinco goles y es uno de los dos equipos que se pueden dar el lujo de no haber recibidos goles en contra. En pocas palabras, el ‘Submarino Amarillo’ no solo tiene efectividad contra el arco rival, sino que en su portería hay una muralla inquebrantable.