ESPAÑA
“Nos puede ayudar”: la declaración de Xavi que marca un nuevo camino para Gerard Piqué en Barcelona
El central catalán aún no ha tenido actividad en la temporada.La temporada europea ya ha comenzado y en España ya lleva dos fechas disputadas, con la tercera puesta en marcha con las victorias de este viernes de Celta de Vigo y Betis sobre Girona y Osasuna, respectivamente. Barcelona viene de empatar sin goles con Rayo Vallecano y de golear a la Real Sociedad por 4 a 1 en dos partidos que tuvieron un aspecto en común: la ausencia de Gerard Piqué.
De hecho, ni siquiera se sabe si el central catalán podrá estar en el cruce de este domingo contra el Valladolid en el Camp Nou, partido que comenzará a las 7:30 p.m. de España (3:30 p.m. CDMX, 4:30 p.m. Chile y 5:30 p.m. Argentina). Y es que Xavi dispone de cinco jugadores para dicha posición y en la última presentación armó una línea de tres en el fondo, por lo que, de repetir el esquema, podría volver a dejar afuera a Gerard Piqué.
Ahora bien, hay otra chance para que el defensor pueda tener minutos en cancha por primera vez en el campeonato. El entrenador blaugrana sabe de la importancia que tiene el zaguero para el equipo, por lo que, en la rueda de prensa previa al compromiso por la tercera fecha, aseguró que tiene pensado darle un nuevo rol en el Barça. Si bien no reveló cuál sería esta función, adelantó que le sería de ayuda y que ya mantuvieron conversaciones al respecto.
“Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Y de cómo compita cuando tenga oportunidades”.
Se viene la Champions
El sorteo dejó al Barcelona en un complejo Grupo C, que comparte con Bayern Munich, Inter y Viktoria Plzen (República Checa). El tener un grupo de este estilo obligará a Xavi a dar rotación a sus jugadores, lo que podría convertirse en una oportunidad para que Gerard Piqué sume minutos en el campo de juego y lo mejor es que no tendría que esperar mucho para ello.
Y es que, luego del partido con el Valladolid, vendrá el cruce con Sevilla el sábado 3 de septiembre, cuatro días antes del debut en la Champions League contra los checos. Serán unas semanas complejas para el conjunto culé, dado que tendrán una seguidilla de cinco partidos entre ambas competencias, entre los que se destaca el duelo con los alemanes del martes 13.