CHILE

Otro chileno en la mira: Blackburn Rovers ya tiene en mente al sucesor de Ben Brereton

El jugador que pretenden los Blancos es del Campeonato Nacional.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:26

Quedan solo cuatro días, pero hay grandes chances todavía de que Ben Brereton reciba una oferta irrechazable, cambie de equipo y deje atrás a Blackburn Rovers. En caso de que esto suceda, la mesa directiva ya tiene en mente al reemplazante a quien considera ideal y, llamativamente, también es chileno y juega en un equipo del torneo local.

Se trata de Bastián Yáñez, actual delantero de Unión Española, por lo que podemos afirmar que Big Ben fue el embajador ideal para que el cuadro inglés siga de cerca a los jóvenes jugadores del fútbol chileno y los ayude a progresar para un futuro de Selección Chilena. Por otra parte, "Lancashire Telegraph" anunció que la idea es contratarlo aunque Ben Brereton no se vaya y tener un seguro para no sufrir de contratiempos.

Yáñez jugó dos amistosos con la Selección Chilena

La intensión de la mesa directiva del equipo británico sería sumarlo a préstamo por seis meses con opción de compra. Esto debido a que parece imposible sostener al delantero anglo-chileno en el mercado de pases de invierno próximo, ya que bajarían las pretensiones debido a que es la última opción que tienen para desprenderse de él a cambio de dinero. Si no lo hacen, Ben Brereton se irá el 30 de junio de 2023 de forma gratuita cuando quede libre.

Brereton es buscado por Leeds, Sevilla, Wolverhampton, Everton y Celta de Vigo

Los números de Yáñez

Realmente para su corta edad se amoldó muy bien al fútbol profesional y de primera división. Con apenas 21 años es uno de los pilares principales en la delantera de Unión Española y ya anotó un total de 16 goles desde que debutó en la máxima. Lo que sí, hay un problema y es el contrato actual del jugador.

El vínculo con el equipo chileno es hasta junio de 2023, por lo que si lo quieren comprar deberán abonar el total de la ficha que está tazada en unos dos millones de euros y a eso hay que sumarle la cláusula de rescisión que tiene el jugador con la U. Española.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias