Chile

Sin margen de error: Universidad de Chile quedó al borde del abismo tras la victoria de Antofagasta

La situación del Bulla se complica cada vez más.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 01:00

Tras la dura derrota ante los Cruzados, Universidad de Chile no tiene respiro y todo parece jugarle en contra. Los dirigidos por Diego López no pueden sumar de a tres puntos y, por ende, no logran remontar en la tabla. El descenso los persigue de muy cerca y uno de los equipos que se encuentra más complicado logró una victoria agónica frente al escolta de Colo Colo. Antofagasta ganó en los últimos minutos en el duelo contra Ñublense y oscurece aún más el futuro del Romántico Viajero. El cuadro azul está obligado a volver a ganar, si no quiere repetir la misma actuación del año pasado.

Universidad Católica lapidó las pocas esperanzas que tenía la Universidad de Chile de escaparse de los últimos puestos con una goleada 3-0 en el Estadio Nacional. Los hinchas azules expresaron su descontento con la dirigencia y hasta provocaron algunos incidentes sobre el final del clásico universitario. Tan solo un día después, el panorama empeora para los dirigidos por Diego López. Antofagasta, que ocupaba el puesto 15 de la tabla, logró una victoria agónica ante Ñublense y se escapó de los puestos rojos del Campeonato Nacional. Con este resultado, el Romántico Viajero quedó a solo un punto del fondo. 

Fuente: (TNT Sports)

De esta manera, Universidad de Chile quedó en el puesto 14, solo una posición sobre el primer lugar que determina el descenso a la segunda categoría del fútbol chileno. Diego López tendrá que actuar rápido para encaminar a la U, a falta de siete partidos para el final de la temporada. En la próxima fecha, los azules se enfrentarán al cuadro más complicado de la tabla, Coquimbo Unido. En caso de una derrota ante los Piratas y una victoria de Deportes La Serena ante Católica, el León podría quedar en la zona roja. 

La U acumula siete encuentros sin conocer la victoria.

López pide unión

En la conferencia de prensa tras la derrota ante Católica, el entrenador de la U llamó a la unión de los hinchas y el equipo con el objetivo de “luchar juntos” por la permanencia en la categoría. Diego López es consciente del descontento de los aficionados y remarcó la importancia de no separarse. 

"No nos tenemos que separar y luchar juntos. Vi a la hinchada apoyando hasta el minuto final y el descontento está bien, pero de esto se sale estando unidos. Es importante para todos, el club y la gente. Es difícil que se salve alguien solo, tenemos que ser fuertes mentalmente”, explicó López.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias