Chile
Manuel Pellegrini no encuentra la solución: el Betis se durmió y sigue sin ganar en pretemporada
Se lo empataron en tres minutosEl Real Betis no conoce la victoria en lo que va de pretemporada. En su anteúltimo amistoso antes de arrancar la Liga, se enfrentaron en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga” ante el Zaragoza. En un partido vibrante y lleno de emociones, los dirigidos por Manuel Pellegrini no supieron mantener la ventaja y se les escapó sobre el final la posibilidad de sumar su primer triunfo.
El verdiblanco buscaba recomponerse luego de dos empates y dos derrotas, mientras que el club de la segunda división español venía de un triunfo y una derrota ante equipos árabes. Ante esta situación, en uno de los últimos partidos de amistosos, los de Manuel Pellegrini iniciaron un encuentro con mucha presión sobre la salida rival y dominaron gran parte del primer tiempo donde tuvo las situaciones más claras.
Un remate en el poste derecho y la figura de Cristián Álvarez bajo los tres palos hizo que la primera mitad termine igualada sin goles. Aunque hubo una jugada que revolucionó las redes por un error del árbitro y los asistentes que no convalidaron el gol de Sergio Canales. El mediocampista español aprovechó la salida en falso de la defensa del Zaragoza y remató entre las piernas del guardameta, que Alejandro Francés salvó una vez pasada la línea.
El complemento tuvo el mismo desarrollo. Los dirigidos por el Ingeniero fueron superiores y encontraron su recompensa a los 61 minutos con un remate de Juanmi por encima de Álvarez. Recién en los últimos diez minutos del juego se vivieron las emociones no aptas para personas con problemas cardíacos. El Betis estiró la ventaja con un derechazo de larga distancia de Loren, imposible para el portero. Sin embargo, cuando los de Manuel Pellegrini estaban felices por poder conseguir la primera victoria llegó lo impensado.
Un minuto después (82’) de poner el 2-0, el Zaragoza desde los pies de Petrovic descontaba en el marcador y se acercaba al empate, algo que era inesperado por cómo fue el desarrollo a lo largo del encuentro. Tres minutos más tarde, una gran jugada por derecha del equipo vestido de negro y amarillo encontró la igualdad definitiva en Giuliano que la colocó contra el poste derecho de Rui Silva. Una vez más tuvo protagonismo el arbitraje que anuló un gol perfectamente habilitado de Chavarría que daba vuelta el encuentro.
¿Cómo sigue el calendario?
Al Real Betis, le queda por disputar un amistoso de pretemporada ante la Fiorentina y en su casa, en el Benito Villamarín ante toda su gente en la previa al primer encuentro por la Liga con el Elche. De esta manera, el estratega chileno todavía no puede encontrar la solución y volver a ese rendimiento que tantas alegrías le dio la temporada pasada. En la gran mayoría de los partidos fue superior a su rival, pero no lo pudo demostrar en el resultado. Ante esta situación, algo que practicarán en la semana es ser más efectivos en los ataques y cara al arco rival.