Chile
Manuel Pellegrini se negó: el ídolo del Betis y un notorio gesto para los problemas de inscripción
El referente de los verdiblancos quiere ayudar al club.El club de Manuel Pellegrini se encuentra en un aprieto en este comienzo de temporada, ya que no puede hacer uso de los servicios de algunos de sus futbolistas. Desde el inicio de La Liga, los heliopolitanos no han podido contar con importantes figuras. El plantel verdiblanco tiene hasta el cierre del mercado de pases para lograr inscribir a Claudio Bravo, Camarasa y Willian José. Faltan pocos días para que la etapa de fichajes cierre y como una solución desesperada, uno de los ídolos de la institución tuvo un gran gesto para concluir con el inconveniente, pero todos se negaron.
El mercado de pases cierra el primero de septiembre y Manuel Pellegrini aún no puede contar con Claudio Bravo, Camarasa y Willian José. Si bien en los últimos días pudieron inscribir a Luiz Henrique, Guardado y Joaquin Sánchez, los sevillanos están cerca del fin del plazo para anotarlos. En ese sentido, el capitán del plantel del Ingeniero, Joaquín Sánchez, le habría ofrecido a la institución verdiblanca retirarse para que puedan terminar de inscribir a sus compañeros. El Pisha es uno de los referentes del Betis y lleva 14 temporadas con la camiseta.
Aunque la oferta de Sánchez se tomó como un notorio gesto y fue aplaudido por todo el Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini y la dirigencia verdiblanca se negaron rotundamente al retiro de su capitán. Sus compañeros de equipo también se mostraron en contra de esta decisión. De todas maneras, el entrenador chileno se encuentra esperanzado de poder contar con todos sus jugadores de cara al partido ante el Real Madrid por la fecha 4 del torneo español.
Las soluciones del Betis
Los directivos heliopolitanos se negaron a que Sánchez cuelgue los botines para inscribir a sus compañeros. En ese sentido, se encuentran trabajando arduamente para poder anotarlos antes del cierre del mercado de pases. Para eso, de acuerdo con el portal Depor, “ha negociado la redistribución salarial de varios de sus jugadores, además de apresurar los nuevos ingresos económicos previstos para el presente curso 2022-2023, así como traspasar a Marc Bartra al Trabzonspor turco”. De esta manera, se espera que en los próximos días Claudio Bravo, Camarasa y Willian José puedan competir en La Liga.