Chile
"Falta un proyecto": un ex jugador de Universidad de Chile analizó la crisis del club
El Romántico Viajero vive momentos muy complicados.Dentro de la gravedad de lo que ya significa este presente de Universidad de Chile, una de las razones que colmaron la paciencia de los hinchas es que no se trata de nada nuevo. Las malas campañas se repiten año tras años, provocando un desgaste insoportable que genera reacciones lamentables como las presenciadas el último sábado. Una pesadilla interminable.
Son cuatro las temporadas en las que el Romántico Viajero no da pie con bola en el campeonato local, que siempre está protagonizado por otros rivales mientras sus futbolistas penan con sus rendimientos. Parecía que haberse salvado del descenso de manera agónica en 2021 serviría como despertador, pero este 2022 va por el mismo camino. A lo largo de este tiempo, pasaron varios nombres tanto dentro como fuera de la cancha que lejos estuvieron de poder colaborar. Uno de ellos fue Thomas Rodríguez, quien se siente capacitado para opinar sobre la realidad de Universidad de Chile.
“Siempre veo que cambian entrenadores, jugadores, que seguramente lo hicieron bien en otro lado, y la situación del club no cambia”, comenzó el hijo de Leo. En una charla por Instagram con Maestro Pichanguero, trató de profundizar un poco más: “No es una cuestión de jugadores y de técnicos, sino de la falta de un proyecto para que el equipo vuelva a estar donde se merece".
Su paso por el Azul estuvo lejos de ser el deseado y quiere tener otra oportunidad, aunque aclara que todavía no es tiempo, aún no está preparado: “Obviamente, siempre me gustaría volver, pero hablar hoy de revancha me parece que no. Me estoy reencantando futbolísticamente en La Calera. Siempre voy a querer volver, por más que el año no fue el deseado, es un privilegio enorme vestir esa camiseta".
Paso en falso
Era importante escuchar a Rodríguez acerca de cómo vivió su estadía en Universidad de Chile, donde llegó portando un apellido muy pesado. Lastimosamente, no encontró la forma de estar a la altura y se retiró por la puerta de atrás tras apenas un año en la institución.
“Me pidió un entrenador (Rafael Dudamel) que al poco tiempo se fue, luego la gerencia deportiva y después cambio de dueños, eso nos afectó a todos”, contó. Por otro lado, reconoció: “Fui cuestionado y asumo que no mostré mi mejor nivel. No se consiguieron resultados, como no se consiguieron el año anterior y este tampoco”.