Internacional
Relación rota: el pedido del Barcelona a Gerard Piqué que lo dejó sin palabras
El club catalán necesita inscribir a los refuerzos.El Barcelona está de regreso en España para iniciar la preparación de cara a la competición oficial que cada vez está más cerca. Por ello, el Barça decidió incorporar jugadores de renombre y con una gran trayectoria para poder reforzar el equipo y dejar atrás la temporada irregular que realizaron. Ante esta situación, Gerard Piqué se reunió con los directivos, donde recibió una propuesta inesperada.
Entre los tres fichajes, Jules Koundé, Raphinha y Lewandowski, el club catalán gastó un total de 160 millones de euros al ser el conjunto que más invirtió en refuerzos en este mercado de pases. El Barcelona cerró la temporada por cuarto año consecutivo con pérdidas y sin dinero para nuevas incorporaciones. Por lo tanto, el presidente Joan Laporta decidió que la única forma de frenar la caída libre sea disminuir la masa salarial de los futbolistas, donde entre ellos figura Gerard Piqué.
Si ya de por sí el zaguero español tenía problemas con la dirigencia, ahora se iba a llevar una sorpresa, cuando en un restaurante de la Ciudad Condal se juntó con Rafa Yuste y Mateu Alemany. En aquella charla que también estaba incluido su representante, se le pidió que se recortará aún más su salario para poder cumplir con el Fair Play Financiero. Además de Gerard Piqué, quien está dentro de los apuntados para reducir su sueldo es el capitán Sergio Busquets.
A diferencia del defensor central, el histórico mediocampista se refirió públicamente a esta cuestión. “Me gustaría que me lo dijeran a mí, no enterarme de otra manera. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar. No nos han propuesto nada, hacerlo a través de la prensa no es el mejor camino”, detalló Busquets sobre las estrategias que utiliza Laporta para comunicar.
Al rojo vivo
Durante la gira por Estados Unidos, el presidente del Barcelona confirmó que con el respaldo de los socios tuvo que vender el 25% de los derechos de televisación que le correspondían a raíz del contrato firmado con LaLiga por los próximos 25 años. Además, entregó otro 25% de la productora Barça Studios por 100 millones de euros y, así, destinarlos a distintas funciones como por ejemplo saldar las deudas que tiene pendientes o invertir en futbolistas. Este sacrificio para poder entregarle a los aficionados un equipo que compita en todos los frentes traerá consecuencias. Hasta ahora, los números están al rojo vivo.