ARGENTINA

No es Cavani: Boca incorporará a un jugador de selección

Por estas horas, el Xeneize está muy activo en el mercado de pases.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:45

Estos últimos días han sido muy interesantes para el mercado de pases de Boca porque coqueteó con la idea de contratar a Edinson Cavani. El uruguayo sonó en reiteradas oportunidades para sumarse al elenco argentino, pero nunca se pudo concretar y está clara su intención de permanecer en el fútbol europeo siempre que tenga la chance. Sin embargo, él no ha sido la única figura de selección que ha sonado y todo indica que pronto podrían anunciar una nueva incorporación.

El futbolista en cuestión es Sergio Romero, el arquero al que le depositaban poca fe pero que quedó como héroe tras la definición de penales ante Países Bajos en la semifinal del Mundial de 2014 en Brasil. Justamente, el portero paseó por el centro de entrenamiento del Xeneize, por lo que muchos se ilusionaron con poder contar con él para las próximas temporadas. Sorprendentemente, esto se da en medio de los inconvenientes que tiene Boca para renovar el contrato de Agustín Rossi, con quien no llegan a un acuerdo.

Rossi quiere un sueldo "demasiado alto" para la dirigencia

Cabe destacar que su llegada a las instalaciones del elenco Azul y Oro estuvo acompañada por Juan Román Riquelme. El ex jugador del club argentino es parte del Consejo de Fútbol, que en más de una oportunidad mostró que tiene fuertes deseos de contar con Chiquito para que defienda los tres palos del club. Hace unos años, el propio arquero admitió que su vuelta a Argentina se daría únicamente para retornar a Racing o para colocarse la camiseta del elenco de la ribera y que, posiblemente, no haya más posibilidades que estas dos.

El portero jugó en Racing entre 2006 y 2007 antes de emigrar a Países Bajos

Dio el sí

En las últimas horas del viernes, el periodista especializado en mercado de pases Germán García Grova confirmó que Cavani aceptó jugar en Boca y recibirá la propuesta, que sería hasta diciembre de 2023, aunque todavía hay algunos detalles que resolver.

Una de las trabas que todavía no fueron arregladas entre el jugador uruguayo y el club boquense es el salario que percibirá el semifinalista del Mundial de 2010 con su selección. Tampoco se arregló la salida anticipada, ya que es probable que algún equipo se lo quiera llevar cuanto antes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias