CHILE
Apuestan al proyecto: la decisión de los jugadores que enaltece a Manuel Pellegrini
El chileno no perderá a sus futbolistas.Pese a que en la pretemporada quedaron muchas dudas con un equipo que solo pudo ganar un partido de los seis que jugó, nadie duda que el Real Betis de Manuel Pellegrini hizo una temporada histórica en la 2021-22 quedándose con la Copa del Rey y dando pelea hasta el final en la UEFA Europa League y La Liga. Es por eso que muchos jugadores siguen con su apuesta a este proyecto y prefieren permanecer en el club.
Este fue el caso de Álex Moreno, quien no quiso emigrar a Inglaterra para jugar en Nottingham Forest, equipo que recientemente ascendió a la Premier League. En su lugar, el lateral izquierdo prefirió permanecer en la escuadra sevillana y ser dirigido por el Ingeniero. Esto lo dejó asentado en sus redes sociales, donde Moreno escribió que la afición y el proyecto que encabeza Manuel Pellegrini provocaron que su decisión sea esta.
Otro que dijo que no quería irse y descartó ofertas de otro club europeo fue Nabil Fekir, una de las estrellas que tiene esta plantilla de Real Betis y que su alejamiento hubiese significado un dolor de cabeza para Pelle. Lo cierto es que seguramente hace algo bien para ser elegido por la mayoría de sus futbolistas, porque hay que destacar que Willian Carvalho y Guido Rodríguez también dijeron que no se irían del equipo con el cual consiguieron el título.
Dos que quieren volver
Mientras tanto, Héctor Bellerín y Dani Ceballos hacen lo imposible para retornar al equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Por un lado, el lateral debió regresar a Arsenal de Inglaterra porque se venció su contrato, pero ahora hace lo imposible para rescindir y regresar a Betis.
Por otro lado, Ceballos demostró más de una vez que no quiere seguir en Real Madrid por la poca cantidad de minutos y oportunidades que tiene, pero el Merengue no quiere soltarlo tan fácil y pretende una buena cantidad de dinero. Sin dudas la situación del atacante es más complicada y su regreso a Heliópolis parece estar cada vez más lejos.