Chile
A un paso de la final: Arturo Vidal se divirtió en la goleada de Flamengo ante Vélez Sarsfield
El Mengao vapuleó al Fortín en las semifinalesLo que en un principio parecía que iba a ser un partido complicado para el Flamengo fue un trámite que poco tuvo que hacer para, prácticamente, definir la llave y conseguir el boleto a la final. Todavía falta el encuentro de vuelta en Brasil, pero Arturo Vidal y compañía se regresan con un 4-0 a su favor y un resultado que parece irremontable al menos que ocurra una tragedia.
En la semana mucho se habló sobre el estado del campo de juego del José Amalfitani para perjudicar el rendimiento del Mengao, pero que no tuvo demasiada injerencia en la visita. Quienes la pasaron mal en el control de balón y los pases fueron los futbolistas de Vélez que no se los notaron cómodos y estaban muy imprecisos. En este sentido, Arturo Vidal tuvo que esperar en el banco de suplentes para entregar su cuota de calidad.
Ya en el primer tiempo se definió el encuentro. Flamengo se fue al descanso tres goles arriba. Pedro abrió el marcador a los 31 minutos, luego de una excelente jugada colectiva que terminó con un centro preciso a la espalda de los centrales del Fortín para que el delantero, solo la tenga que empujar. Poco tiempo después Everton Ribeiro estiró el resultado al recibir con un toque a pura calidad de Gabigol –no estuvo fino de cara a la portería. Y el tercero fue otra delicadeza del goleador que la picó ante la salida de Lucas Hoyos sobre el final de los 45 minutos.
El complemento mantuvo su esencia con un ‘Fla’ lanzado en ataque, pero mucho más relajado. A los 70 minutos ingresó el ‘Rey’ para darle frescura al mediocampo. No solo le dio un cambio de aire, sino que tuvo mucha participación en ataque. El volante chileno descargó para Gabigol que no puso definir con claridad y a la jugada siguiente fue clave para que la pelota cayera en los pies de Pedro para que selle su hat-trick y el 4-0 definitorio.
La vuelta en el Maracaná
Con una goleada de estas características, se puede decir que el equipo de Arturo Vidal tiene el pasaje a la Gran Final de la Copa Libertadores en el bolsillo y solo tienen que mantener el resultado para no sufrir sobresaltos, aunque parece imposible que Vélez pueda dar vuelta la serie. De todas maneras, se tiene que cumplir con la formalidad y Flamengo tendrá que disputar la vuelta en su casa y ante su gente.
El encuentro ante el Fortín se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La ciudad se pintará de rojo y negro en lo que será una auténtica fiesta para celebrar lo que será la clasificación a una nueva definición por el torneo continental más importante de América.